jueves, 12 de septiembre de 2013

Otra localidad más en Fiestas




La localidad palentina de Villaviudas, cercana a la capital y situada a medio camino casi entre Palencia y Baltanás, en la carretera C-619 que une Palencia con Aranda de Duero y, por tanto, en pleno Cerrato Palentino, miren ustedes qué casualidad, es noticia estos días.  Y lo es, en esencia, porque se encuentra de Fiesta, así como suena; y de Fiesta Grande, además, no se crean. 

En concreto, entre el 12 y el 15 de septiembre, con especial relevancia el sábado 14, como día central, día de La Función, como así gustan llamarle a ese día sus vecinos.

Y todo ello, porque se celebra por todo lo alto, en olor de multitudes y en un ambiente de total camaradería y generosidad para con el visitante, la festividad del “Bendito Cristo de los Milagros”, de profunda y arraigada devoción entre sus habitantes.

Como reza en su último eslogan turístico: “Villaviudas, la hospitalidad es nuestra identidad”, no cabe duda que los visitantes que hasta ella se acerquen en estos días en especial, serán muy bien recibidos y tratados con verdadera hospitalidad.  Y, además, tendrán la oportunidad de divertirse de lo lindo con el apretado programa de actos que el Consistorio de la localidad ha dispuesto para pasar estos días con alegría y diversión, confraternizando entre todos los que allí se den cita: vecinos, amigos y convidados, así como ajenos al lugar que quieran también disfrutar de estos días de fiesta.

Desde el Pregón Popular, a las Sesiones de Baile, pasando por los Juegos Tradicionales, el concurso de Disfraces para grandes y chicos, la Ofrenda Floral al Patrón, la representación de una extraordinaria Zarzuela en su recién inaugurado Centro Polivalente, los Fuegos Artificiales… y, desde luego, la animación y colaboración de las Peñas Locales, componen toda una serie de actos que recoge detalladamente su muy bien editado Programa de Fiestas’2013.

Así las cosas, no quedaría más que desear a todos los villaviudenses y demás visitantes de la localidad en estos días, unas muy ¡Felices Fiestas!.

J.J.T.

  

 

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu escrito, Javier. Todo lo que sea apuntarse a la lucha para contribuir a que nuestras ciudades sigan siendo bellas, pero dejen de ser desconocidas, contará con mi apoyo, claro. No conozco Villaviudas, pero gracias a los comentarios de Elvira, he ido sabiendo cosas y algunas de ellas me han llamado la atención. Así que contáis con todo mi apoyo. Y eso; a ver si en uno de mis viajes a Palencia puedo organizar una "escapada" para conocerlo. Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel. Esa que tú apuntas es la pretensión que busqué con estas líneas, aprovechando justo las fiestas patronales, que es cuando más gente se mueve de acá para allá en estos enclaves de nuestra Castilla, labradora y con apego a sus tradiciones muy marcado. Saludos.

      Eliminar