miércoles, 6 de marzo de 2019

Dinamizando la provincia

 


...recoger el producto, que sería ese incremento de nuestro tejido industrial...



Está bien, muy bien, incluso. Y diríase que resulta necesario e imprescindible desde todo punto de vista, que el mundo empresarial de por ahí fuera nos conozca; que en ocasiones hasta nos sitúe en el mapa, conozca de nosotros y de las necesidades que aspiramos a cubrir. Y que luego como colofón inviertan en nuestra tierra instalándose en ella.
 

Eso sería lo ideal y el no va más en un desarrollo fácil de la noticia.  Pero todos sabemos que esto no es así, y que lograr que una empresa se instale por aquí, en nuestros límites territoriales, es un triunfo y puede que cueste un poco de aquello que decimos de sudor y lágrimas (lo de sangre no vendría al caso).
 

Bien, pues un poco de todo esto, ha sido de lo que se ha hablado en la capital del reino hace unos días, con motivo de un encuentro de las autoridades palentinas y un grupo de empresarios palentinos, con otros empresarios que buscan “sinergias y relaciones de valor productivo” para emprender y crecer juntos económicamente.
 

Que, en esencia, persigue el traer a nuestra provincia empresas nuevas que interaccionen con las actuales, complementándose o explotando sectores aún por explorar; adicionando empleos y subiendo la renta familiar y el consumo.
 

Para lo cual, lo que se llevó a cabo en este encuentro, como paso previo, fue el situar a nuestra provincia en el marco nacional, “vender” sus bondades, analizar sus puntos fuertes, su marco de desarrollo general; su vocación agrícola y el auge agroalimentario de una buena parte de su industria, y la oportunidad de apoyarse en ella para emprender nuevas señas de identidad empresarial.
 

Con el desembarco de autoridades y empresarios palentinos en Madrid durante esta jornada, puede decirse que –hablando en un lenguaje que pudiéramos llamar agrícola, y que me perdone la RAE-, se produjo la siembra –la puesta en valor de lo nuestro-, como paso previo para –con posterioridad-, recoger el producto, que sería ese incremento de nuestro tejido industrial, al que aspiramos como valor seguro para un mayor desarrollo de nuestra provincia palentina.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 06/03/2019)
 

 

 

 


1 comentario:

  1. We Offer Loan At A Very Low Rate Of 3%. If Interested, Kindly Contact Us. email us at (fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

    ResponderEliminar