miércoles, 27 de marzo de 2019

En armonía con el paisaje



Y..., aprovechando que el Carrión pasa por Palencia...





Ahora que ya arribó a nuestras vidas y a nuestro entorno la tan deseada primavera; ahora que ya la tenemos de nuestro lado –y que seguro la gozaremos-; que todo el mundo habla de ella como si fuese la que nos fuera a solucionar de buenas a primeras algunos de los muchos males que nos aquejan y que, en esencia, nos vienen persiguiendo con más o menos vehemencia desde tiempo casi inmemorial, porque en realidad son cíclicos y se repiten -con sus variantes del momento eso sí-; es justo reconocer ahora que el que más y el que menos la estábamos esperando desde hacía algunas fechas con una cierta prisa, por aquello de poder realizar un cambio, siquiera fuese al menos en el vestir y lo que ello encierra, como lo estaban haciendo ya algunos de los árboles del campo y de la ciudad.
 

Así que, llegada la misma, será cuestión de ir quemando etapas día a día a su vera y con la vitalidad y la fuerza que la misma nos otorga, cara a hacer frente a los próximos acontecimientos del devenir ordinario que se nos irán planteando; algunos de ellos de un muy importante calado en el conjunto no sólo de nuestra provincia, sino de nuestro país, habida cuenta del porvenir que nos espera por ahí fuera.
 
 

Eso sí, aprovechando que el Carrión pasa por Palencia y por aquello de desengrasar de la actualidad y atemperar los momentos, con incursiones ocasionales en la oportunidad que se nos presenta de lugares provinciales más cercanos donde despejar, entretanto, la mente y aplacar los ánimos, como puede ser un paseo por esas sendas de bosque bajo recién inauguradas en los entornos de cuatro localidades de la Vega Saldañesa, atravesando en el recorrido una rica masa forestal y paisajística en plena naturaleza.
 

Naturaleza que también nos saldrá al encuentro –y de qué manera-, en otro paisaje de nuestro norte provincial, donde los espacios naturales de “Las Tuerces” y “Covalagua” acaban de ser declarados Paisajes Protegidos y Monumentos Naturales, con el objeto de salvaguardar su conservación en armonía con los usos y actividades en estos lugares.
 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 27/03/2019)
     

      

 

1 comentario:

  1. We Offer Loan At A Very Low Rate Of 3%. If Interested, Kindly Contact Us. email us at (fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

    ResponderEliminar