miércoles, 20 de marzo de 2019

De buen talante





y te llevas la grata sorpresa de que justo ese día –tal que hoy-, comienza la primavera...

 


Hay días en los que el cuerpo, así de primeras, pareciera que no está para jotas, que dicen nuestros mayores; y entonces puede que alguien, por un quítame allá una frustración, se levante un tanto malhumorado, enfadado con el mundo y consigo mismo.  Pero de pronto, por un resquicio de luz de la persiana se asoma al interior de la sala un pequeño rayo de sol, que va en progresivo aumento a medida que se va elevando la persiana, hasta traslucir al interior multitud de rayos de sol más.
 

Y es como si con tanta luz, el ambiente invitase a venirse arriba, a mostrarse alegres, y eclosionase de pronto la vida a nuestro alrededor incitándonos a vivirla con plenitud.
 

Entonces, te asomas al calendario y te llevas la grata sorpresa de que justo ese día –tal que hoy-, comienza la primavera, con toda su carga de belleza y vistosidad extremas, haciendo que te sientas atraído por su colorido y te llenes de alegría…
 

Y bueno, como lo escrito hasta aquí goza de una cierta bondad y el tiempo de primavera que ahora comenzamos es alegre por definición, me gustaría continuar con noticias positivas en esta crónica de hoy.
 

Y una de ellas hace referencia a que el proyecto expositivo “Campos del Renacimiento”, que unirá culturalmente con la creación de un museo territorial de arte sacro a las localidades de Cisneros, Becerril de Campos, Paredes y Fuentes de Nava, sigue su curso de manera efectiva. Porque, a las obras de adaptación del escenario físico que ya se han puesto en marcha, se une ahora la confirmación de que la Junta de Castilla y León se va a unir también a este proyecto, que hasta ahora impulsaban la Diputación Provincial y el Obispado; con la importancia que tiene la noticia para llevar a efecto este plan cultural.
 

Y rebuscando en el noticiero provincial, seguro que habrá algo más digno también de destacar; pero para noticia agradable y positiva, la sorpresa que se han llevado estos días pasados unos cuantos vecinos de la localidad palentina de Villarramiel, que al abrir su buzón de correspondencia se han encontrado con que alguien –algún alma caritativa como ellos definen- les depositó en el mismo un sobre conteniendo una cierta cantidad de dinero de curso legal: 50 euros, 70 e incluso 100 euros, así sin previo aviso.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 20/03/2019)
 
 

 

 

 

       

 

1 comentario:

  1. We Offer Loan At A Very Low Rate Of 3%. If Interested, Kindly Contact Us. email us at (fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

    ResponderEliminar