miércoles, 20 de febrero de 2019

Tiempo de espera



que este país tendrá que acudir el próximo día 28 de abril a las urnas...

 
 
Estamos justo a un mes vista de recibir por estos lares a la vistosa y alegre primavera –por ponerle sólo un par de calificativos, que el resto de ellos se los iremos otorgando paso a paso-. Y, aunque seguro que antes de esa fecha, comenzará a manifestar ya su arrolladora fuerza en medio de la propia naturaleza –por ejemplo con esos primeros almendros en flor que salpicarán de vida nuestros campos-, será a partir de la fecha real de su llegada cuando, día a día, nos irá mostrando signos cada vez más evidentes de su presencia entre nosotros.
 

Un tiempo éste que, seguramente, se nos haría demasiado largo en la sucesión de sus días, por querer con todas nuestras fuerzas que apareciese de pronto y cuanto antes mejor, al pensar que ya la teníamos en la práctica a la vuelta de la esquina.
 

Bien, pues en esas estábamos, consultando el calendario día sí y día también, analizando las informaciones del tiempo en real y en directo, asomándonos luego al atardecer a los campos de nuestros alrededores y estudiando la fuerza real de las cabañuelas de ayer trasladadas al hoy, cuando hete aquí que el propio calendario se nos rebeló de pronto, se nos colocó por delante y nos dio una exclusiva en toda regla. Que hará que el llamado efecto primavera, quede un poco de lado y supeditado al devenir de otra serie de acontecimientos más.
 

Y es que, tras un tenso amanecer el pasado viernes, y con las luces de las primeras horas de la mañana colándose como una exhalación por todos los despachos oficiales, semioficiales y hasta cuasi oficiales, la noticia fue saltando de mesa en mesa y difundida a continuación por los diferentes medios de comunicación.  Una noticia que hablaba –nada más y nada menos-, de que este país tendría que acudir el próximo día 28 de abril a las urnas para unas nuevas elecciones generales, y elegir así un nuevo gobierno que se haga cargo de llevar las riendas del Estado para un nuevo espacio de cuatro años.
 

Así que este tiempo de espera, este paréntesis oficial, este interregno en definitiva entre uno y otro período, se nos hará corto en esencia, al venir marcado por diferentes acontecimientos. Entre ellos, nuestra primavera…
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 20/02/2019)

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. We Offer Loan At A Very Low Rate Of 3%. If Interested, Kindly Contact Us. email us at (fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

    ResponderEliminar