miércoles, 29 de agosto de 2018

¡Y sigue la fiesta!

Foto (Teo Sabatini)
 
 
 
que la música siga sonando sin parar..., que la alegría recorra cada uno de los rostros de los palentinos...
 
 
Pues así es señores, seguimos de fiesta –y ¡de fiesta grande!, además-, por estos predios y lares capitalinos; en honor como saben de nuestro Patrono San Antolín; aunque su día de celebración no llegue hasta el próximo dos de septiembre –a punto ya de finalizar las fiestas-, lo que pudiera parecer una incongruencia, pero que es obligado decir que la realidad y las circunstancias propias y sobrevenidas han forzado a programarlas así.  
 
Día, por cierto, este dos de septiembre, en el que la ciudad, a poco que el tiempo acompañe, lucirá sus mejores galas y bullirá de nuevo en olor de multitudes por los cuatro costados; hasta prácticamente colapsarse en algunos de sus tramos nuestra emblemática Calle Mayor –que volverá a dar la talla y a estar a la altura de las circunstancias-.  Pero ahí no acabará todo, porque esta extraordinaria y asidua afluencia de gente, luciendo también sus mejores galas como la celebración demanda, será también una constante a lo largo del día en cada uno de los espectáculos y actos festivos programados.
 
Claro que, como la ocasión la pintan calva, uno no deja de maravillarse año tras año cómo es que ese día se muestran a rebosar cada uno de los eventos propuestos y cómo a cualquier hora las calles aparecen también colmadas de gente que van de acá para allá con un aire de fiesta que se adivina a simple vista.  Surgiendo para muchos de manera clara la gran pregunta, ¿y dónde están todas estas personas el resto del año?... Buena apreciación, ¿no creen?.
 
Pero bueno, dejando al margen lo anterior, lo cierto es que Palencia sigue estos días volcada con la fiesta. Y, aunque en las horas de la mañana la actividad laboral continúe, porque tampoco aquí tratamos de paralizar la vida ordinaria –sí quizás menguarla un tanto-, llegada la tarde ya la cosa cambia de manera radical y el ambiente de fiesta se vuelve a respirar por doquier.
 
Entonces, que la música siga sonando sin parar, que los espectáculos de calle continúen haciendo corro en sus entornos, que vuelva a levantarse el telón, que la alegría recorra cada uno de los rostros de los palentinos...
 
 
En definitiva, ¡¡que siga la fiesta!!.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 29/08/2018)
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario