miércoles, 15 de agosto de 2018

Noches al fresco





son los bautizados como conciertos de música de diferentes estilos al fresco de la noche...



Como no hay dos sin tres, según dice nuestro refranero, y como el verano sigue su camino apretando en lo caluroso, aunque lento y pausado, pero siempre firme y hacia adelante, resulta que he echado de nuevo mano de la música para componer –nunca mejor dicho-, este artículo de hoy.
 
Y es que, qué mejor que recurrir a la música para acompañar esa apetecida y buscada estancia nocturna –como partiendo la noche-, en la terraza de algún bar de nuestra ciudad, al aire libre y fresco de las horas que la luna ilumina; tras haber mitigado el calor del día de la mejor manera posible: al borde de algún río o pantano, junto a alguna piscina, a la sombra de alguna arboleda, bajo el toldo de alguna terraza callejera...
 

Así que, luego, en esas horas mágicas de la noche, y al fresco de la misma, qué mejor y más apetecible que una velada en una terraza de un bar, al aire libre, compartiendo un tiempo de agradable temperatura en torno a un grupo de amigos, una amena conversación, una refrescante copa; con un cielo estrellado sobre nuestras cabezas que poder contemplar de vez en cuando. Y al lado, el sonido entrañable y familiar de una música íntima y cercana que, poco a poco, nos va envolviendo y haciendo que la noche devenga mucho más mágica todavía; que luego quisiéramos se prolongase hasta el amanecer.
 

Pues algo así, sentido ya de manera particular por la personal percepción y sensación de cada uno, es lo que se puede encontrar en Palencia el habitante de la noche que tome asiento en alguna de las muchas terrazas con las que se puede topar, recorriendo la ciudad en esas horas en las que la luz artificial de farolas, escaparates comerciales y monumentos iluminados, propician de la capital una visión muy diferente a la diurna, y que resulta interesante visionar.
 

Son los bautizados como conciertos de música de diferentes estilos al fresco de la noche, en vivo y en directo. Y con artistas palentinos como protagonistas, mostrándonos su buen hacer en el terreno musical. Una experiencia gratificante donde las haya.
 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 15/08/2018)
 
   

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario