miércoles, 8 de agosto de 2018

Parques con libros




en los meses de verano a algunos de los parques más emblemáticos de nuestra ciudad, se les añade un atractivo más...


Y continúa entre nosotros el verano, regalándonos nuevos tiempos para hacer y deshacer cosas nuevas, vivir realidades diferentes e inesperadas y embarcarnos en aventuras al aire libre, junto al mar o la montaña, que sólo esta época del año puede propiciar.
 

Pero si se opta por quedarse en la ciudad, hay también motivos suficientes para que los días de verano nos traigan circunstancias nuevas que nos permitan vivir estos días de manera mucho más amable y cálida, aún en los escenarios habituales.
 

Así, si hay un espacio de la ciudad que va muy unido a esta estación en la que nos encontramos, éste es sin lugar a dudas el que ocupan los parques. Y es que los parques son para el verano. 
 

Acudimos a ellos para guarecernos de la tórrida canícula bajo sus antañones árboles de hojas espesas y protectoras: los más pequeños encuentran diversión asegurada en los juegos infantiles. Los jóvenes inician o perfeccionan bellas historias de amor bajo la protección de árboles y arbustos y con el sonido evocador del agua de alguna fuente cercana.  Y los de mayor edad pasean entre sus caminos, encontrando el acomodo perfecto en alguno de los bancos de estos paseos donde, viendo pasar la vida y a las gentes, quién sabe si no añorarán también sus años jóvenes...
 

Pues bien, en los meses de verano a algunos de los parques más emblemáticos de nuestra ciudad, se les añade un atractivo más, para hacerlos todavía más interesantes y visitables; en especial para los más pequeños.
 

Porque en ellos van a encontrar actividades extras que poder desarrollar en estos días de canícula, en torno a los libros y los cuentos narrados, escenificados y participados por ellos mismos.
 

Y es que, de pronto, llegada una hora de la tarde, las casetas-biblioteca van a abrir sus puertas y van a comenzar a adquirir vida.  Pues en torno a ellas, aparte de la misión de préstamo de libros para el público infantil, se van a desarrollar también otra serie de actividades paralelas, diferentes para cada día de la semana; que van desde los cuentacuentos, participativos al cien por cien; pasando por los talleres de papiroflexia, pintura, juegos varios, etc., etc…
 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 08/08/2018)
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario