miércoles, 19 de octubre de 2016

UNA CIFRA SÚPER REDONDA

Foto (Internet)



En el mundo actual, parece que las noticias que manejan cifras de muchos ceros a la derecha de la unidad que, por otra parte, abundan más bien poco en el acontecer de la vida ordinaria, son las que más impactan y más llaman la atención del  respetable.

Son esas cifras millonarias –mareantes en sí mismas-, que con tanto ahínco se buscan -y es que siempre serán bienvenidas-, pues lo mismo pueden valer para arreglar un roto que un descosido –como diría el refrán popular-, y ¡quién las pillara!…

Pues bien, hablando de cifras millonarias de este cariz, estos últimos días ha saltado a la palestra palentina una noticia de hondo calado, de gran importancia para nuestra ciudad; para la Palencia del futuro. Y es que resulta que, en los próximos años, vamos a recibir por aquí la nada despreciable cantidad de 10.000.000 de euros, sí, han leído bien, diez millones de euros; para mejorar nuestra ciudad en varias vertientes, tocando temas de innovación de la administración electrónica, modernización de barrios, medio ambiente y políticas de sostenibilidad.  

Y ello, porque nos ha sido aprobado el Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Estrategia DUSI), que el consistorio palentino presentara a valoración en su día, para poder hacerse acreedor de una serie de fondos monetarios de este monto económico procedentes de la Comunidad Europea, destinados a los municipios que, de futuro, desarrollen un Plan de estas características.

Si luego, a estos diez millones ya concedidos, le añadimos otros diez más que debe aportar el consistorio para llevar a cabo el Plan en su conjunto, la cifra súper redonda de los 20 millones de euros -e incluso alguno más-, puede dar para mucho en este terreno del desarrollo urbanístico y la sostenibilidad de nuestra ciudad cara a los próximos años.

Tanto que, una vez desarrollado el Plan hacia el año 2020 y según los entendidos en la materia, vamos a poder mostrarnos al exterior con una cara completamente lavada, y mucho más incluso, a la hora de contemplar la ciudad de hoy en día.
 
Así que ésta inversión millonaria, resulta ser una noticia a la que no conviene perderle la pista en los próximos años, para ver cómo se materializa el gasto y cuál es el resultado final.       
 
Y cuál, en definitiva, su efecto en el conjunto de la imagen exterior de la ciudad y en la vida de los palentinos.

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 19/10/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario