miércoles, 1 de noviembre de 2023

Centro de artes escénicas

 



En el pasado mes de abril, se presentaba a la sociedad palentina en general y a la paredeña en particular, el estado –bastante avanzado ya- de las obras de remodelación del antiguo convento de San Francisco de Paredes de Nava, para convertirlo en un gran Centro de Artes Escénicas. Ahora, pasados unos meses de aquel importante hito, se nos anuncia que ya hay marcada una fecha en el calendario para la inauguración solemne y por todo lo alto de tal centro.


Y será este próximo viernes, 3 de noviembre, cuando esta localidad terracampina muestre a toda la sociedad el resultado final de estas obras de adaptación de dicho convento para convertirlo en el gran Centro de Artes Escénicas “Jorge Manrique” de la localidad, del que Paredes se mostrará orgulloso sin lugar a dudas.


Y es que esta colosal obra de rehabilitación va a significar que se ha conseguido una impresionante infraestructura como dotación cultural con una capacidad de aforo de más de 400 personas –contando con el anfiteatro, la platea y los palcos-; ideal para cualquier acto cultural masivo, charlas, conferencias, jornadas, exposiciones, presentaciones, muestras de teatro, entre otros eventos; lo que llevaría al complejo a un ámbito que, sin duda, va más allá del propio entorno local.


De ahí que el centro nazca con vocación provincial, pues bien se le podría considerar como un verdadero Palacio de Congresos al uso cara al conjunto de la provincia.


Ya ven, una localidad que, con apenas 2.000 habitantes, ha sido capaz de construir un gran centro cultural con grandes posibilidades de uso para eventos en nuestra provincia que lleven consigo un elevado número de participantes.


Y, como principio quieren las cosas, tras su inauguración, acogerá del 11 de noviembre al 16 de diciembre, una nueva edición de la “Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes de Nava”.  Qué mejor escenario para ello que este centro de artes escénicas recién inaugurado y dotado de toda clase de avances y modernidades para este tipo de construcciones.


Así que felicitamos a la localidad palentina de Paredes de Nava por esta gran realización, con vocación provincial, que ha sido capaz de crear.

 

 (Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 01/11/2023)


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario