miércoles, 2 de diciembre de 2020

Palencia sigue abatida

 

Y es que aún no hemos conseguido eliminar al agente responsable de esta pandemia que tan hondamente nos está afectando...




Palencia sigue mostrándose triste y abrumada por los efectos tan devastadores que está ocasionando a la población esta crisis sanitaria del covid desde hace muchos meses ya, demasiados sin duda para poder soportarla las personas, sometidas como estamos a todo tipo de restricciones en nuestro normal desenvolvimiento exterior, para tratar de mermar sus efectos y atajar su evolución.


Y es que estamos en medio de una prórroga del cierre de los grandes centros comerciales, así como los establecimientos hosteleros de todo tipo, y con un toque de queda nocturno añadido a lo anterior. Y sin que los datos de contagios y fallecimientos acaecidos por tal motivo, se muestren esperanzadores en grado sumo.  Lo que nos indica que aún no hemos conseguido eliminar al agente responsable de esta pandemia que tan hondamente nos está afectando.


Y claro, todo esto los palentinos, al igual que el resto de españoles, lo estamos sintiendo en carnes propias y no podemos mostrarnos alegres cuando, por ejemplo, llega el fin de semana y se dispone de más tiempo para el ocio y las reuniones con amigos; y, sin embargo, no podemos llevarlas a cabo porque las mismas se encuentran restringidas a un corto número de personas, y, además, los lugares donde habitualmente se llevan a cabo, se encuentran cerrados.


Así, la calle se nos muestra fría y apática día tras día, y el único comentario que de sus viandantes se escucha es el que hace referencia a lo cansados y aburridos que están de la situación.  Para a continuación exclamar desde lo más profundo del sentimiento que qué más podemos hacer ya para atajar esta situación.


Entretanto, van pasando los días y lo único cierto es que, de no mejorar ostensiblemente las cosas en el recuento de los casos, Palencia no va a poder acogerse todavía a esta nueva desescalada ya en marcha en otras provincias, con planes de apertura de bares y restaurantes y alguna otra superficie de ocio más…


Y mientras en estos días parece estar hablándose con profusión ya de los esperanzadores resultados de algunas de las vacunas que se están ensayando, sería bueno también que Palencia obtuviese el pase a esa nueva desescalada.  


Lo lograremos?.


(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 02/12/2020)


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario