miércoles, 9 de diciembre de 2020

Un cierto optimismo

(Foto: Internet)
Las  vacunas están ya en sus últimos pasos, camino de poder ser suministradas a la población en general en breves fechas. 



Ahora, cuando ha pasado ya el famoso y esperado puente de primeros de diciembre con más pena que gloria, debido a las restricciones varias que nos han rodeado y aún lo hacen, debido a la pandemia causada por el covid, y nos encontramos preparando y ajustando muy mucho las limitaciones de todo tipo con las que nos tendremos que mover durante las próximas navidades por este mismo motivo, so pena de vernos abocados a una tercera ola de la pandemia en nuestro territorio, las noticias que en estos últimos días se vienen publicando con grandes resaltes tipográficos, nos estarían hablando de un cierto grado de optimismo en torno a la lucha contra el virus y su erradicación.


Y el tema está en que algunas de las diferentes vacunas que se están ensayando a marchas forzadas en el mundo contra el virus, están avanzando ya en sus últimos pasos camino de poder ser suministradas a la población en general en breves fechas.  Se habla incluso de primeros de año, priorizándose colectivos y capas de la sociedad más vulnerables.


Y claro, es lógico que el sentir de la ciudadanía de pronto pareciera como si se hubiese despertado y ésta hubiese recuperado una cierta alegría –los mercados bursátiles así lo están demostrando, por ejemplo-, no exenta sin embargo de restricciones, habida cuenta de que todavía no se han comenzado a suministrar las dosis a gran escala y poder así observar los correspondientes resultados; aunque ya se barrunten próximos a raíz de las últimas informaciones de las autoridades sanitarias al respecto.


Si bien, a la par se indica también que la situación no resultará pacífica a pesar de la positividad de la noticia, y la próxima aplicación de las vacunas a la población no estará exenta de contradicciones y de argumentos de todo tipo.


Uno de ellos, que ya ha saltado a la palestra, es decidir por parte de las autoridades sanitarias si la vacuna será de libre elección o de obligado suministro a toda la población.


Una opción que, por su esperada contestación, hará también correr ríos de tinta, con defensores y detractores de la misma, y opinantes de uno y otro lado.  


Así que algo habrá de hacerse a tal fin.


(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 09/12/2020)



 

 

 



                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario