miércoles, 15 de enero de 2020

Nuestro monte El Viejo


Y es que el hecho de que Palencia pueda contar con este espacio verde a un paso tan sólo de la ciudad, es todo un lujo...







De repente, de un tiempo cercano a esta parte, percibimos como si, por arte de magia o de vaya usted a saber qué artimaña de brujería de alta escuela, nuestro monte El Viejo se nos hubiese acercado a la ciudad algún que otro kilómetro o, al menos, un número indeterminado de metros fáciles de apreciar.
 

Y es que la finalización hace unos días tan solo del carril bici hasta su misma cima, el ensanche y nueva pavimentación de la carretera que accede hasta su planicie, así como la renovada señalización de rutas y caminos una vez alcanzada su cumbre, así nos lo parecen querer demostrar, aunque se trate sólo de un defecto óptico de una cierta proporción imaginaria, como es fácil adivinar.
 

Así, con el año nuevo los palentinos estamos estrenando estas dos apreciables novedades para el caminante y para quien gusta subirse a una bicicleta y pedalear hasta este techo arbóreo de nuestra ciudad.
 

El llamado “pulmón de la ciudad” o “pulmón verde” por todos conocido, recobrará así un mayor protagonismo a la hora de ser elegido por los ciudadanos para sus momentos de ocio y esparcimiento. Haciéndolo, a buen seguro, en mayor número, puesto que con el carril bici en su totalidad se facilita en buena medida su acceso, al ganar en comodidad y seguridad.
 

Si luego, además, le añadimos el hecho de que, una vez llegados arriba –que podemos haberlo hecho por el carril bici ya mencionado o también siguiendo las cuatro rutas de acceso trazadas desde la Dársena del Canal de Castilla-, nos encontramos con que se han definido y señalizado convenientemente mediante balizas informativas hasta cinco rutas diferentes teniendo como referencia los ya tradicionales lugares de El Refugio, el Mirador del Valle de San Juan, la Casa Grande y la Casa Pequeña, el conjunto de la oferta de ocio y de esparcimiento, a la par que saludable en alto grado, resulta ser de las que no pueden perderse ni echar en el olvido.
 

Y es que el hecho de que Palencia pueda contar con este espacio verde a un paso tan sólo de la ciudad, es todo un lujo que otras muchas ciudades quisieran para sí. 
 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 15/01/2020)
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario