miércoles, 8 de enero de 2020

De regreso


...el deseo expresado con generosidad por todos,  
mostraba claramente una necesidad de superación del momento actual.







Estamos, en efecto, de regreso, cual hacen por estas fechas los escolares y estudiantes en general, una vez agotado el período de vacaciones propiciado por las pasadas fiestas en torno a la Navidad.
 

Y, en mi caso, debido a la no edición del periódico durante los pasados dos miércoles anteriores al coincidir, por este orden en sentido descendente, con las festividades de Año Nuevo y Navidad.
 

Así que lo primero que me provoca en estos momentos, dado que aún estamos en tiempo lógico para ello, es desearles a todos ustedes, amigos lectores, un muy Feliz Año Nuevo 2020, cargado de paz, entendimiento y dicha para todos: y que se cumplan todos sus deseos.
 

Y a partir de aquí, volver a la batalla y refriega cotidianas, habida cuenta de que, entre otras cosas, la situación política en la que nos desenvolvemos en el país, lejos de ser una balsa de aceite y estar presidida por el diálogo y el entendimiento mutuo, está marcada por el desencuentro y la rivalidad más exacerbada, tal y como quedara al cerrar edición el pasado año.
 

Y es que, como se ve, parece que estos días entrañables y amables de la Navidad, con sus mensajes cercanos y de reconciliación, no han sido capaces de hacer mella en las mentes de nuestros políticos y propiciar acercamientos en pos del bienestar general de la ciudadanía. Así que, con este panorama, que no quisiéramos fuera el usual, hemos comenzado dando la batalla en estos primeros días del nuevo año.
 

Desde luego que el deseo expresado con generosidad por todos –o al menos por una mayoría de nosotros- en los pasados brindis de bienvenida a estos próximos 366 días –allá por el 31 de diciembre último pasado-, no iba por ahí; pues mostraba claramente una necesidad de superación del momento actual y un pronto restablecimiento de la normalidad política del país.
 

Y lo que se barrunta tanto entre bambalinas y mentideros cuasi oficiales, como a las claras en sesudas tertulias y solanas de inspiración práctica, parece que no nos habla precisamente de confraternización y de ir de la mano remando en una misma dirección, camino de un bienestar general.  Y, por el bien de todos, no debería ser así.  
 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 08/01/2020)
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario