miércoles, 7 de noviembre de 2018

Noviembre



este tiempo hasta finalizar el año caminará a buen seguro por unos cauces similares a los de este inicio de noviembre...


Burla, burlando, hemos alcanzado ya el penúltimo mes del año, el mes que, como bien sabemos “entra con Todos los Santos y sale con San Andrés”. Y el que nos recuerda que es tiempo de castañas, ese fruto seco de nutritivo y rico sabor de temporada, que comienza ya a hacerse presente entre nosotros a gran escala.  Prueba de ello, son los puestos callejeros de venta de castañas asadas que ya han comenzado a ejercer su actividad en nuestra Calle Mayor, ofreciéndonos los típicos cucuruchos de castañas asadas bien calentitas, para esos días de frío invernal que asola nuestra ciudad y que, de alguna manera, nos calientan las manos y también el cuerpo.
 

De otra parte, como quiera que el tiempo corre que se las pela a nuestro lado, puede que a algunos les parezca que el año pasó demasiado de prisa, tan veloz que apenas les dio tiempo para nada.  En cambio otros, puede que anden deseando que acabe mucho más de prisa si cabe, porque el conjunto de sus meses y sus días les resultaron largos en exceso y llenos de contrariedades.
 

Porque circunscribiéndonos al día a día de los ciudadanos de a pie, de los acontecimientos diarios y de desarrollo del país cara a un mayor bienestar, que tan de plano nos tocan por razones obvias, seguro que habrá quienes valoren el año como malo de solemnidad y perdido innecesariamente entre tantos dimes y diretes; grandes anuncios y no menos grandes desmentidos; órdenes y contraórdenes;  trabas y zancadillas de todo tipo entre unos y otros; comisiones y subcomisiones sin valor alguno,  etc., etc., que pueden haber hecho que el personal se haya sentido desencantado.
 

Y es que la situación en la que nos movemos de un tiempo para acá, al no estar pacífica, no es la mejor posible para que la ciudadanía en general logre un mayor bienestar y se mueva con lo conseguido por sendas de mayor comodidad y satisfacción personal.
 

Así que, como las circunstancias actuales no es previsible que evolucionen en positivo, sino más bien al contrario, este tiempo hasta finalizar el año caminará a buen seguro por unos cauces similares a los que en este inicio de noviembre se nos presentan a la vista.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 07/11/2018)
 
 

 

 

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario