miércoles, 14 de noviembre de 2018

No hay dos sin tres



Y vamos y lo petamos todo comprando por Internet. ¡País!...


El paso del temporal de frío y nieve de finales de octubre por nuestros predios territoriales, pareciera como si nos hubiese dejado los cuerpos ateridos de frío y demandando más ropa de abrigo para sortear el inconveniente que, por otro lado, las previsiones de los rigores climatológicos por estos lares todos las tenemos en mente de una o de otra manera, habida cuenta de las fechas que corren en el calendario. No obstante, la rapidez con la que llegó y las profundidades hasta las que descendió, fueron las que realmente produjeron la alarma cuasi general.
 

Así las cosas, y con el soniquete tan extendido que nos dejara en el ambiente, ha ocurrido luego que ni tan siquiera el esperado veranillo de San Martín, que hubo de llegar pasado fin de semana, lograría calentar nada el contexto; más que nada porque no existió.  Y ahí estamos, intentando capear la embestida del tiempo de la mejor forma posible.


Claro que no lo estamos haciendo esperando los acontecimientos de brazos cruzados. Sino que ya andamos ultimando los elementos necesarios para una nueva fiesta en la calle, para plantarle cara a los elementos atmosféricos.
 

Se trata del famoso “Viernes Negro” –el popular “Black Friday” importado de Estados Unidos-, que ya está encontrando sus incondicionales en nuestros territorios patrios.  Y que ya tiene su día: el viernes 23 de noviembre; preludio más o menos de las no menos famosas rebajas prenavideñas.
 

Pero que aquí en nuestro país, aprovechando que el Carrión pasa por Palencia y que, como casi todo tendemos a hacerlo a lo grande, hemos decidido que, con la cartelería y la propaganda ya distribuidas y metidos en faena, cogemos y lo extendemos a todo el fin de semana, como en la práctica ocurrirá; pues mira qué bien.
 

Y como no podíamos dejar de lado ese otro fenómeno tan extendido en nuestros días como es el ciber comercio, pues mira tú por dónde, lo pensamos y le dedicamos también otro día: el lunes siguiente a ese fin de semana de compras en la calle. Y ya tenemos establecido el “ciber lunes” –“cyber monday” en inglés-. Y vamos y lo petamos todo comprando por Internet. ¡País!...
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 14/11/2018)
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario