miércoles, 3 de enero de 2024

Alcaldesas con premio

 

                                                                                Foto-Internet


En este mundo de la política tan en boca de todos, y tan criticada y afeada en estos últimos tiempos, de vez en cuando surgen noticias en positivo que merece la pena resaltar para dejar constancia efectiva de las mismas.


Tal fue el caso ocurrido en días pasados cuando, según reconoció una Asociación de nuestra provincia, se acordó la elección de una alcaldesa de un municipio palentino para distinguirla con el título de “mejor alcaldesa palentina en el pasado año 2023".  Importante noticia a destacar.


Y dicho y hecho, en una reunión anual a tal fin convocada, la Asociación de Vecinos de la localidad de Buenavista de Valdavia, en nuestra provincia, ha llevado a cabo una votación para elegir en su gala anual a los Palentinos del año 2023, como reconocimiento a sus valores y trayectorias profesionales durante el pasado ejercicio.


Y así, entre diferentes personas a título particular, así como varias empresas de nuestra provincia, en el primero de los apartados, se acordó conceder tal distinción a la alcaldesa de la localidad palentina de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda Fernández; reconociéndola como “mejor alcaldesa de la provincia en el pasado año”.  Y ello, por su trayectoria profesional al frente de la alcaldía y por su especial dedicación a los vecinos, tanto de Cervatos como de Quintanilla de la Cueza y Calzadilla de la Cueza.


Algo, pues, o mucho, seguro, ha debido hacer en positivo en favor de estas tres localidades y de sus vecinos durante el pasado ejercicio Inmaculada, para que sobre ella haya recaído este premio desde una asociación que sabe muy bien lo que cuesta en estos tiempos sacar adelante los proyectos municipales y velar por el bienestar de los vecinos.


Así que desde estas líneas semanales, vaya mi felicitación y enhorabuena por tal distinción, que seguro será un estímulo y un acicate en su labor diaria como alcaldesa de todos sus vecinos de estas tres localidades.  En tiempos, además, tan difíciles en el mundo de la política, cuando se valora muy poco el tiempo y la dedicación de nuestros ediles para conseguir el mayor bienestar de sus vecinos, tratando de dotar a sus municipios de los mayores servicios posibles.

 

 (Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 03/01/2024)


 


2 comentarios:

  1. Javier quizás alguno de los componentes de esa asociación la conozcan desde su juventud cuando estudio en el instituto de Saldaña siendo la primera o una de las primeras que se matriculo en lo que por entonces se consideraba una especialidad de chicos. Digo esto no que influyera que la darían el premio por amistad si no por su espíritu de lucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, pues otro punto de vista, digno de considerar, y que seguro ha influido a la persona a la hora de mostrarse de esa manera en su cargo municipal y su relación con los vecinos. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar