miércoles, 20 de diciembre de 2023

¡Navidad!, ¡Navidad!

 


Como todos los años por estas fechas van llegando de la forma más descarnada hasta nosotros los fríos, las nieblas, las nieves, los días sin sol … y, de pronto, metidos en todo este maremágnum de incomodidades meteorológicas, se nos enciende una pequeña lucecita interior y nos acordamos de que, coincidiendo con todo esto, estamos también frente a una nueva Navidad.


Y ya nuestro ánimo parece cambiar, dando un giro radical para encarar, armoniosa y felizmente, esta nueva Navidad.  Un tiempo especial en el que en medio de tanta sinrazón del día a día parecen querer aflorar los mejores sentimientos de amor, perdón y reconciliación entre las personas.


Y para ello, contamos con la calidez amplificada del entrañable y acogedor hogar familiar, donde nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar estos días de la mejor manera posible, compartiendo las tradiciones y disfrutando de una manera íntima y afectuosa de las pequeñas cosas de la vida.


Y así, resulta que se convierten en unos días que vivimos de forma especial, porque nos sentimos mucho más bondadosos, más tolerantes y más solidarios para con los demás; y hasta más empáticos si cabe.  Pues sentimos como si de pronto aflorasen nuestros mejores sentimientos y quisiéramos reflexionar y perdonar y amar mucho más.   

     

Y es que decimos ¡Navidad!, y el que más y el que menos, fruto del tiempo de vacación y descanso, de la mayor alegría de los niños con sus regalos, del reencuentro entre familiares y amigos, de la iluminación y decoración especiales, se examina para sus adentros y siente como si Navidad fuese esa palabra mágica que le hace llenarse de amor hacia sus semejantes; y capaz de parar guerras, olvidar rencores y odios para tratar de hacer un mundo mejor y más habitable.


Ojalá la Navidad en este sentido, a pesar de haber trascendido ya de su origen puramente religioso, durase mucho más a nivel mundial,  para que su espíritu tocase las conciencias y  ayudase a mantener la paz, el amor y la prosperidad entre los pueblos.  

  

Así que, con el mejor de los ánimos, vaya en este sentido el deseo encarecido de unos MUY FELICES DÍAS DE NAVIDAD para todos.

 

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 20/12/2023)


 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario