miércoles, 10 de febrero de 2021

Ni desfiles, ni disfraces

                                                                                                 



                                                                     Foto: Internet


Pues, a lo que parece, vamos últimamente por aquí, y también por allá, de no fiesta en no fiesta; y así llevamos ya un elevadísimo número de ellas, de las no fiestas, o fiestas un poco así como de “mentirijillas”, que diríamos a la grey infantil.


Porque se nos escapa ya en los vericuetos de la memoria el número de las no celebradas o celebradas sólo un poco por encima; sí, pero no; sin ninguna concentración de personas para intercambiar pareceres y divertirse, sin ningún tipo de desfile callejero que siempre las enaltece y da valor.  O incluso celebrándose sólo virtualmente, esto es, a medio gas; sin salir de casa y sentado frente al ordenador conectado a Internet.


Y claro, todo ello, por culpa de la dichosa pandemia de marras, que nos tiene así de tristes y contrariados desde hace más de un año, y sin visos de que el panorama en este sentido vaya a cambiar un ápice de manera inmediata, y ya todos a la calle a celebrar la vida y sus alrededores con todo tipo de actos multitudinarios.


Así, se suceden unas tras otras las resoluciones de las autoridades provinciales y locales anunciando la suspensión de tal o cual fiesta, de tal o cual concentración deportiva o torneo que lleven a la reunión de personas tanto en el interior de los recintos como en el exterior.


Es el caso que viene sucediendo estos días con motivo de las fiestas de Carnaval, que han sido suspendidas por el consistorio –por lo que a la capital se refiere- a la vista de la situación sanitaria tan penosa por la que estamos atravesando.


Y así cada día que pasa, que se multiplican los comunicados en los diferentes ámbitos provinciales anunciando que, para este año y a consecuencia de la pandemia, se suspenden los actos con motivo de tal o cual celebración.  Y, en el mejor de los casos, se reservan algunos de ellos para su celebración virtual, por aquello de que el personal pueda agarrarse a algo.


Así que en estos próximos días, nada de disfraces, nada de animados desfiles multicolores por calles y avenidas, nada de músicas de desenfadados ritmos acompañando a aquéllos; y sí todos en casa y respetando las normas para evitar contagios gratuitos.


(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 10/02/2021)



 

 

 

 













                                                                            

2 comentarios:

  1. Como sigamos con este ritmo cuando se vuelva a celebrar algo nos quedamos en casa.
    De los carnavales siempre nos quedaran las orejuelas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, Tomás, éste parece el cuento de nunca acabar. Eso sí, las orejuelas insustituibles en estos días. Saludos.

      Eliminar