miércoles, 17 de febrero de 2021

Adiós a febrero

 

                                                                      Foto:Internet


Éste y otro miércoles más y se nos irá febrero, posiblemente con más pena que gloria; debido a lo que estamos pasando, y por lo que no podemos hacer, y bien que nos gustaría.


Pero las circunstancias son las que son y todo sea por preservar la salud, que es el bien más preciado que tenemos; porque sin ella nada podríamos hacer, salvo tratar de restablecerla por todos los medios posibles, que es lo que están haciendo cada día nuestros sanitarios en cada uno de nuestros hospitales, con unos índices tan altos de ocupación en este mes de febrero debido a esta pandemia que padecemos.


Una pandemia que nos está trastocando la vida allá donde aparece; y va ya por la tercera ola de contagios tras su declaración por la Organización Mundial de la Salud hace un año; y hay quien comienza a vaticinar ya una cuarta –no les demos motivos para ello-, si no hacemos las cosas bien y tratamos sí o sí –por ejemplo-, de “salvar la próxima Semana Santa”, por aquello de que la tenemos ya cerca; tal y como ocurriera con la relajación y la permisividad durante la Navidad pasada. Y habida cuenta de que la administración de las vacunas a la población no va a la velocidad que todos quisiéramos.


El caso es que bien pudiera decirse que febrero, en su corto recorrido en días –recordemos a nuestro refranero cuando dice aquello de que “febrero, febrerín, el más corto y el más ruin”-, ha cumplido con creces aquello otro que también sentencia nuestro refranero, de que “febrerillo el loco, es un día peor que otro”.


Porque si no –y hablando de la pandemia-, ya me dirán ustedes cómo se explica esa casi sucesión interminable, día tras día, de cifras de contagios y fallecimientos preocupantemente altas durante el presente mes de febrero, que todos hemos observado aterrados día a día.


Ahora, cuando falta sólo una semana y días para decir adiós definitivamente a febrero, estamos asistiendo, a lo que parece, a un descenso de estas cifras; por lo que pareciera que este “febrero mocho, que sólo tiene veintiocho”, quisiera despedirse de una manera un poco más amigable.  Eso sí, siempre que todos nosotros cumplamos con lo que se nos tiene ordenado en este sentido.   


(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 17/02/2021)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario