jueves, 14 de noviembre de 2019

Otoño muy cultural


un muy variado abanico de posibilidades de muy diversa índole, las que se nos ofrecen culturalmente hablando este otoño...







Ahora que el otoño avanza ya de manera imparable, imponiéndose por momentos en nuestro día a día con todos los elementos que le son propios –e incluso con algunos robados a su inmediato sucesor-, es cuando más parecieran prodigarse en nuestro entorno los actos culturales de todo tipo.
 

Quizás tratando de llenar de alguna manera ese mayor número de horas que, de otro modo, nos veríamos abocados a pasarlas en el interior de nuestras casas al cobijo de los fríos, las lluvias y las inclemencias del tiempo en general, y del menor número de horas de luz existentes.


Siendo así que se produce una muy abultada programación de actos culturales de diversa índole en estas fechas que, generalizando, irían desde las semanas culturales y musicales que se van repitiendo cada año, a las muestras de teatro, pasando por las exposiciones y festivales: como los de jazz, guitarra, cine o teatro.
 

A los que se unirían con peso propio las tertulias literarias, las presentaciones de libros o las conferencias sobre los más variados temas; las muestras y exposiciones varias: pintura, escultura, fotografía, arte; conciertos de música de diversos estilos; conferencias; jornadas; ferias; excursiones; viajes organizados; marchas; campeonatos; concursos: literarios, fotográficos…etc., etc.
 

E incluso, de otro lado, actos o jornadas culturales aprovechando la propia estación otoñal como dadora de productos culinarios y gastronómicos en exclusiva: sería el caso de los actos que se programan en torno a las setas o a las castañas, por ejemplo.
 

Y entroncando en muchas ocasiones todo lo anterior con los propios actos prenavideños o navideños en sí, que son el complemento ideal para ir preparando el ambiente a la Navidad. 
 

A lo que se uniría, como no podía ser de otra forma, las habituales visitas a los museos capitalinos con exposiciones reforzadas, y otros más de otras localidades de la provincia que así lo tienen establecido. 
 

Como se puede apreciar, un muy variado abanico de posibilidades de muy diversa índole, las que se nos ofrecen culturalmente hablando este otoño en el que nos encontramos inmersos en estas fechas.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 13/11/2019)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario