miércoles, 15 de mayo de 2019

Turismo de vías verdes



Una conjunción de elementos con los que el visitante se encontrará: paisaje, vegetación, distintas especies de aves, agua, cielo azul y tierras de cultivo... 




Aunando esfuerzos en lo tocante a la promoción turística de nuestra provincia –un ámbito en el que siempre habrá que estar innovando porque la competencia es mucha, rigurosa y variada-, habría que decir que un nuevo aliciente se abre a la contemplación y disfrute del visitante externo de nuestra provincia, para unir a los muchos otros atractivos con los que ya contamos por aquí en cuanto al turismo; y que corresponde en este caso al de las “Vías Verdes”.
 

En concreto, el incentivo de encontrarse en plena naturaleza, que en este aspecto proporcionan tanto los caminos laterales al “Canal de Castilla” y sus entornos, como la senda que sigue el trazado del que fuera el famoso “Tren Burra” –entre Palencia y Castromocho-, que discurren en algunos tramos muy próximas entre sí.
 

Bien, pues apoyándose en estas dos estructuras bien delimitadas que transcurren por nuestra provincia, y apegadas al terreno por el que atraviesa su recorrido como elemento principal y aglutinador de las mismas, estas dos rutas turísticas bautizadas como “Vías Verdes”, están siendo puestas en valor y promocionadas en estos días de una manera singular por la empresa ferroviaria Renfe.
 

Y es que, a la oferta económica en sí que realiza para grupos de un cierto número de personas, une el que en el recorrido en tren hasta las estaciones de Palencia, Frómista o Alar del Rey, se permite el transporte de la bicicleta a bordo del tren, para luego poder realizar estas dos rutas a bordo de ella.
 

Una conjunción de elementos con los que el visitante se encontrará en su recorrido, tales como: paisaje, vegetación, distintas especies de aves, agua, cielo azul y tierras de cultivo  extendidas a lo largo de una inmensa llanura que, en su conjunto, harán de cualquiera de estas rutas el disfrutar de un día diferente.  Elementos externos, a los que se une, evidentemente, el deporte de la bicicleta.
 

Sin que quepa olvidarse tampoco del acceso hasta algunas de las localidades por las que transcurren estas rutas donde, además, se topará el viajero con el arte tallado en piedra en sus monumentales iglesias y ermitas, palacios y otras construcciones civiles que han pervivido al paso del tiempo.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 15/05/2019)
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario