miércoles, 23 de enero de 2019

Recursos turísticos

Foto (Carrión Digital)

...todos quisiéramos más visitantes en nuestra capital y provincia, justo ahora, que estamos ante otra edición de FITUR.



Burla burlando, paso a paso y año a año, parece que las visitas a los recursos turísticos de la capital y la provincia van despegando y ganando en número de turistas.  Lo cual, evidentemente, resulta muy positivo para todos nosotros.

Así lo pone de manifiesto el balance final del pasado año, recientemente dado a conocer, tanto por la Diputación Provincial como por el Ayuntamiento capitalino.

Y es que, según las cifras de este recuento, estaríamos hablando de un aumento en torno a un 39% por lo que respecta a los recursos de la Diputación, sobre un total de 107.511 referidos al año 2017; y un aumento muy próximo al 3% en los gestionados por el Ayuntamiento, sobre un total de 35.968 del año 2017.

Donde destacan, sobre todo, las visitas efectuadas a la Villa Romana de “La Olmeda”, que se lleva la palma en cuanto a visitantes habidos. Un recurso turístico éste que, desde la remodelación de sus instalaciones en el año 2009, lleva acogidos la nada despreciable cifra de 661.566 turistas, que salen maravillados de la visita; muchos de los cuales regresan pasado un tiempo o pregonan las excelencias de la Villa Romana allende nuestras fronteras provinciales.

En este incremento de visitantes habido, de algo tendrá que servir la presencia de Palencia cada año en las dos grandes muestras de turismo, una nacional y otra regional, amén de otras más a lo largo y ancho del país, vendiendo de la mejor manera posible nuestras bondades en este terreno.

Y, en este mismo orden de cosas, nos está resultando grato a los palentinos advertir cómo cada año van en aumento los grupos de turistas a los que se les puede ver recorriendo el casco histórico de la ciudad y detenerse frente a un monumento representativo, mientras el guía de turno les explica las vicisitudes del mismo.

Desde luego que todos quisiéramos más visitantes en nuestra capital y provincia, a pesar de lo ya conseguido.  Y será en esa misma línea, pero con nuevas ideas y promociones, donde habrá que abundar este año también; tratando de conseguir un nuevo balance positivo y esperanzador al acabar el año. Justo ahora, que estamos ante otra edición de FITUR.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 23/01/2019)
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario