miércoles, 9 de noviembre de 2016

DESEADA CIUDAD DE CONGRESOS

Foto (Internet)


Que nuestra ciudad no es precisamente un lugar llamado a acoger y celebrar de común grandes concentraciones de personas del tipo: Congresos, Convenciones, Simposios, Asambleas, Comités…, es de dominio público y bien que nos pesa a los palentinos.

Y esto ocurre así seguro que por motivos varios; entre otros, quizás porque no disponemos de un Palacio de Congresos al uso, capaz de albergar las distintas reuniones o asambleas a gran escala que serían necesarias para dar cabida a un número importante de personas.

Un Palacio de Congresos que, por contra, sí lo tenemos diseñado y en estado latente de construcción desde hace unos cuantos años ya, pero sin que todavía hayamos sido capaces de darle su final definitivo, debido a circunstancias varias, aunque en esencia sea el aspecto económico el que lo esté retrasando en su continuación y sin fecha aún de finalización.

Una carencia que, de existir en algún caso la necesidad concreta –porque en alguna ocasión sí fue elegida nuestra ciudad como centro de la reunión-, se busca suplir la deficiencia acudiendo a locales o salas del ámbito privado, o a distribuir a los congresistas en escenarios diferentes atendiendo a la capacidad numérica de estos espacios.

Aun así, de vez en cuando suena la flauta por casualidad –pudiera decirse de este modo - y, a pesar de las circunstancias expuestas, ocurre que sí es elegida Palencia para la celebración de alguna de estas grandes concentraciones de personas con motivo de algún Congreso o reunión a gran escala; y hay que acudir al patrimonio privado para tratar de albergar las reuniones de los congresistas. 

Que es justo lo que ha sucedido días pasados con motivo de haber acogido nuestra capital el “IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades”, con proyección más allá de nuestros límites territoriales, al convocar en nuestra ciudad en torno a un millar de jóvenes cofrades procedentes de los más diversos puntos de nuestra geografía patria.

Una reunión importante en sí, porque aparte de incidir en el motivo principal del encuentro y confraternizar entre las diferentes Cofradías y Hermandades; para nuestra ciudad supone también una clara promoción de la misma y de sus valores a nivel nacional.
 
Dicho lo cual, la pregunta surge por sí sola:
¿Para cuándo el Palacio de Congresos de Palencia?.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 09/11/2016)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario