miércoles, 30 de marzo de 2016

ESPERANDO A LA PRIMAVERA



Con la primavera persiguiéndonos los talones desde hace ya unas cuantas jornadas, aunque más bien parece que no haya querido darnos caza aún, como fuera nuestro deseo –por aquello de que todavía no hayamos sentido sus caricias en el rostro, aunque sí nuestra vista se haya podido deleitar ya con muchos árboles en flor-, estamos a punto de finalizar marzo y encarar el mes de abril –el de “las aguas mil”-.

Donde los paseos por el campo, que va adquiriendo por momentos un colorido de lo más atractivo, se multiplicarán para poder gozar con más asiduidad de la belleza que día a día nos va mostrando.

Y allí, porque la naturaleza –que es muy sabia-, así lo demanda, podremos observar también cómo las aves se apresuran en ultimar la construcción de sus nidos para, llegado abril, poder depositar en ellos sus huevos, y ya en mayo aumentar la población pajaril con nuevos ejemplares de distintas especies.  Es el ciclo de la vida que sigue su camino, tras el parón invernal.

De otro lado, y porque aún está próximo en el recuerdo, caminaremos muchos de nosotros estos primeros días de la semana, con el regusto que nos dejó en la memoria el habernos reencontrado en muchos de nuestros pueblos y ciudades con familiares, amigos y vecinos con motivo de esta pasada Semana Santa y como consecuencia de los múltiples desplazamientos de acá para allá que se han producido con tan marcada y tradicional circunstancia.

En tanto que, en la arena de la plaza de la cosa pública, esto es, de la política nuestra de cada día, se siguen ventilando, si cabe con mayor contundencia, las discrepancias y, al parecer, insalvables diferencias que asisten a cada una de las formaciones políticas, a la hora de encontrar la salida que mejor convenga a esta encrucijada en la que andamos inmersos los españoles en estos momentos. 

Porque a pesar de que se multipliquen los contactos, y las declaraciones de una y otra parte abunden, incidiendo siempre en la necesidad de entendimiento y de acuerdos para sacar al país hacia adelante; poco o nada parece haberse avanzado en este sentido. Y el tiempo pasa sin remisión y cada vez quedan menos días para hacer posible ese magno y soñado acuerdo.

  (Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 30/03/2016)
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario