miércoles, 16 de diciembre de 2015

TIEMPO DE CONTRASTE Y UN LIBRO

                                                                       Foto de Internet


Si España es un país de contrastes en muchos aspectos, y Palencia también lo es por formar parte de ella; qué no se puede decir en estos días donde, por mor de la actualidad, mientras en nuestra ciudad se sigue respirando por doquier el ambiente de Navidad en sus calles; los políticos, por su parte, andan quemando sus últimos cartuchos propagandísticos de acá para allá, tratando de convencer a la ciudadanía de que su opción es mejor que la del vecino, con el consiguiente contraste de verdadera y absoluta curiosidad.

Porque no me dirán que no resulta chocante que, mientras que en nuestra Plaza Mayor, en su mismo centro geométrico, se yergue majestuoso el tradicional Portal de Belén, con toda su ancestral simbología; a unos metros tan solo de él, en una esquina de la Plaza, la formación política de turno venga a “montar” cada día su pequeño tenderete ocasional con su acción propagandista hacia la ciudadanía.

Y de otro lado que, mientras por los altavoces instalados en la Calle Mayor, suenan de una forma suave y ritual los tradicionales villancicos que ambientan las horas de luz, de pronto irrumpa otro sonido, que se entremezcla por momentos con el anterior, cual es el de la megafonía de la formación política de turno que hace su incursión de propaganda a golpe de voz.

Y ya, en el “súmmum” de los contrastes –pero éste con una carga de absoluta positividad y realidad inmediata-, la cultura, en forma de nuevo libro, hará acto de presencia también en estos días en Palencia.  En concreto, mañana jueves.

En efecto, porque se tratará, como ya anuncian los medios de comunicación locales y las redes sociales, de la presentación de un nuevo libro por parte de la escritora palentina Alba de Luna, en este caso el que lleva por título “Ella…”, ante todos sus paisanos. 

Y que tendrá lugar, como ya queda dicho, mañana jueves, a las 20:15 horas, en el Salón de Actos de la Fundación “Díaz Caneja” de la capital.
 
Como quiera que la escritora en cuestión es palentina, y es conocida ya por sus libros anteriores, bien merece la pena hacer una pausa en los quehaceres ordinarios y formar parte activa, en ese lugar y hora, de ese “tiempo de contrastes”, que actualmente estamos viviendo por aquí.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 16/12/2015)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario