miércoles, 9 de diciembre de 2015

CAMINO DE LA NAVIDAD



Como el tiempo corre que se las pela y, al final, no habrá nadie que lo pare por mucho que lo intente –ni incluso el mejor corredor de maratón contratado y preparado a tal fin-, resultará que en menos que canta un gallo estaremos ya por aquí cantando villancicos “a todo trapo” y degustando la última especialidad de turrón de este año –que seguro que la habrá-; ya que los belenes y nacimientos al uso, hace ya algunos días que recibieron el último toque de adaptación y de ubicación en sus correspondientes emplazamientos. Esto es, y dicho en “roman paladino”, que estaremos en Navidad.

Mejor dicho, en el meollo mismo de la Navidad, en el propio epicentro de las celebraciones navideñas; porque los preámbulos de las mismas, entre los que se encuentran los grandes despliegues de adornos varios y luces de múltiples formas y colores que decoran nuestras calles y plazas dándoles una vistosidad extraordinaria y digna de contemplación, hace días ya que lucen sus mejores galas y la mayor luminosidad posible, acompañándonos en nuestros diarios paseos por la ciudad al caer la tarde.

Una ciudad, que sabrá echar el resto un año más a la hora de celebrar estas fiestas en paz y armonía; con la presencia masiva de palentinos en la calle con ocasión de los diferentes actos programados por el consistorio.  Pero sobre todo, desde la parte que afecta a la grey infantil, los auténticos protagonistas de muchos de los días de esta Navidad. 

Y así, si uno se da una vuelta rápida por ahí fuera, no encontrará prácticamente ningún rincón de la ciudad que no ostente algún tipo de decoración especial con tal específico motivo; por lo que bien puede decirse que la próxima celebración navideña, en cuanto a sus actos centrales, se adivina ya inminente a cada paso que se avanza.

Y, de esta guisa, no tardarán los escolares en encontrarse en su haber con sus esperados días de vacaciones navideñas y de final de año; lo que contribuirá a proporcionar, con su presencia, un mayor ambiente a nuestras calles y plazas.
 
Claro que este año, por mor de la actualidad del país, andamos compartiendo el escenario urbano con los carteles de los candidatos de los diferentes partidos políticos en las próximas elecciones, en las vísperas mismas de los días centrales, solapándose en el tiempo muchos de los actos de uno y otro lado. Pero aun así, el ambiente navideño se respira ya por doquier y anima el acontecer diario. 

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 9/12/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario