miércoles, 2 de julio de 2014

NOCHE DE COMPRAS Y DE FIESTA


La tarde que, aunque en sus horas caminaba pausada bajo la estela de una cierta rutina de un viernes de verano más, intuía también algo diferenciador en el ambiente de la ciudad que podía romper en cualquier momento su monocorde uniformidad.

Y, de pronto, llegada la hora del atardecer, con el sol jugando a ocultarse tras los montes que rodean la ciudad, la pesada monotonía que venían arrastrando las horas estalló en mil pedazos envuelta en música, color y espectáculo callejero por los cuatro costados; y Palencia entera se echó a la calle a disfrutar de la fiesta recién estrenada hasta bien entrada la madrugada.

Y ello con motivo y ocasión de la “III Showpping Night Palentina”, que transcurrió en olor de multitudes por estos lares este pasado viernes, para los palentinos de aquí y para todos cuantos hasta acá quisieron llegarse, apenas una semana después de haber estrenado el verano, otro aliciente más para salir a la calle.

Y la verdad que reconfortaba en extremo pasear por cualquiera de nuestras calles más céntricas, con ese ambiente de fiesta tan extraordinario que se respiraba por doquier.  Porque al contexto festivo y de asueto cuasi general que otorga ya de por sí al paisaje y a sus gentes el fin de semana, se sumaba en esta ocasión la ambientación tan espectacular en calles, comercios, plazas y rinconadas, que la celebración de esta noche abierta de compras proporcionaba a la ciudad.

Una ciudad, la nuestra, que se volcó con el acontecimiento de principio a fin. Y es que no es que se encuentren a diario de manera general demasiados estímulos novedosos que les permitan a los ciudadanos abandonar, con ciertas dosis de garantía, la rutina del día a día.  Por eso, actividades de este tipo resultan siempre tan bien recibidas por el gran público, que no duda en responder a las mismas con su masiva presencia en el lugar o lugares del evento.
 
Y así ocurrió en esta tarde-noche de verano donde, por unas horas, la diversión y la alegría corrieron a raudales por la ciudad, demostrando bien a las claras que otra realidad es posible, y otro tipo de ciudad diferente surge de debajo de la actual cuando a sus gentes se les da motivos y porqués para ello, y con mínimos que estos sean, incluso. 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 02/07/2014)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario