miércoles, 16 de julio de 2014

MAGIA TRAS LAS ALMENAS


Que los castillos, nuestras fortalezas de antaño trasladadas hasta el hoy con muy diferentes grados de conservación –algunos totalmente destruidos por el paso del tiempo, en tanto que otros luciendo restauración a prueba de modernidad- y repartidos estratégicamente por todo nuestro suelo patrio, guardan todavía en nuestros días algo mágico en grado elevado en muchas de las dependencias de su interior, cual es el caso de las mazmorras, las galerías subterráneas o la zona de las caballerizas, entre otras, que se nos muestran todavía como algo misterioso ante su observación con ojos actuales.

Bien, pues si a esto añadimos el que en alguno de ellos en concreto y en sus entornos, tanto en su interior como en su exterior, este verano, coincidiendo con el ocaso de la tarde y la primera oscuridad de la noche, se han programado varias sesiones de magia con destacados magos de este noble arte, el ambiente mágico y fantástico a un tiempo de estas fortalezas prenderá con más fuerza y nadie, ni el propio mago incluso, sabrán en algún momento determinado, cómo puede acabar la sesión.

Es el caso del castillo palentino de la localidad de Fuentes de Valdepero, la fortaleza de los Sarmiento en otro tiempo y hoy propiedad de nuestra Diputación Provincial donde, entre otras cosas, guarda su archivo histórico.

En efecto, porque en sus entornos se han programado para este verano nada más y nada menos que 6 sesiones de magia de altos vuelos con renombrados magos de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional que, a buen seguro, harán las delicias de los amantes de este noble arte.

Y como el movimiento se demuestra andando en esas lides, pues qué mejor que en la propia presentación del evento contar con la presencia de un mago de la tierra que hiciese desaparecer –o aparecer, según proceda- algunos de los objetos del salón, quizá algún micrófono.  Porque hacer lo mismo con alguna de las personas allí presentes quizá hubiese sido ya un poco demasiado... , momento que no llegó a producirse, según cuentan las crónicas.
 
Pero no acaba ahí el tema, afortunadamente, porque de otra parte, viendo el éxito de esta actividad cultural de nuestro verano, desde la Institución provincial se ha pensando en la posibilidad de crear en Palencia una escuela de magia.
 
Una iniciativa que, de llevarse a cabo, sería todo un hecho noticiable de gran trascendencia.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 16/07/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario