miércoles, 13 de octubre de 2021

Noticias positivas

 

                                                                                                                            Foto (Internet)


De vez en cuando, en esta apasionante tarea de contar las noticias que van sucediendo día a día en el mundo y que van saltando a los medios de comunicación, ocurre que, a pesar de que la mayoría de ellas sean de un cariz trágico y, por ello, negativas; hay en alguna gozosa ocasión, que la noticia que se refleja en estos medios es amable, buena y, por tanto, positiva.


Hoy, en este espacio semanal de actualidad, quiero desarrollar algunas de estas noticias agradables que gusta contar, y también recibir por parte del lector.


Bien, pues la primera de ellas, nos habla de una mujer palentina –Laura Román Rivas-, que triunfa en el mundo en el ámbito de su profesión –Ingenierías Agrarias-. Y que su exitoso currículum laboral en el ámbito mundial de la investigación agraria y de los alimentos, le ha llevado a recibir en estos días el Premio de la Unesco como una de las tres mujeres de mayor talento emergente en el mundo científico de la investigación en este campo.  Y resultaba gratificante estos días ver la foto de esta palentina por el mundo recibiendo este premio.


La segunda de estas noticias en positivo, va de “Cristos”, pero no se asusten, que no es porque se haya “armado algún Cristo”, no. Porque la noticia es que la ciudad de Palencia se va a hermanar con la ciudad de Río de Janeiro, allá en Brasil, por el hecho de tener ambas ciudades en su ámbito la respectiva estatua de Cristo de mayor altura del mundo. Y ahí anda nuestro Ayuntamiento estudiando y plasmando por escrito los pormenores de este hermanamiento que, a la postre y por lo que a nosotros nos toca, servirá de revulsivo para que más personas, si es que no lo conocían, muestren interés por acercarse a visitar nuestro Cristo del Otero.


Y la tercera y última que quería resaltar, sería la relativa a que poco a poco, con pies de plomo eso sí, parece que vamos levantando cabeza del tema de la pandemia, encaminándonos a una normalidad todavía un tanto relativa, pero que lleva camino de asentarse definitivamente. Ojalá sea así y, establecidas las pautas correspondientes, todo quede en el recuerdo de un mal momento pasado; eso sí, duro, muy duro.


(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 13/10/2021)


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario