miércoles, 19 de diciembre de 2018

¡Es Navidad!



Y, ojalá sea también Navidad estos días y siempre en el corazón de todos nosotros...


Desde los llamativos y artísticos arcos de luces que decoran estos días buena parte de nuestras calles y plazas, hasta los especiales adornos que llenan de vistosidad y colorido, engalanando magistralmente los escaparates de nuestros comercios; continuando por las familiares y hogareñas decoraciones que embellecen nuestras casas y nuestros lugares de trabajo, todo nos viene indicando en estos últimos días que la ciudad se encuentra preparada para una celebración festiva de gran altura, porque ya es Navidad.
 

Y es que, es Navidad cuando las gentes del mundo intentan aparcar sus diferencias y estrechan sus manos en señal de paz y de amistad entre todos. Y es Navidad, cuando sales a la calle y escuchas a tu lado el sonido dulce de los villancicos, que te traen recuerdos imborrables de fiestas vividas en familia y a mesa completa.
 

Y es Navidad, cuando de pronto, te encuentras a un niño parado frente a un escaparate, observando con detenimiento su interior, y rápidamente piensas que se trata de una tienda de  juguetes.  Y, por un momento, te ves a ti mismo, años atrás, en esa misma disposición, con la ilusión de estas fiestas desbordándote a cada paso.
 

 Y es Navidad cuando nuestras calles, más bellas que de ordinario, se muestran cada día mucho más concurridas que nunca, con un público que parece sentirse mucho más feliz que de costumbre y que van de acá para allá ocupados en los rituales de las compras de estas fechas, envueltos en un rictus de mayor alegría.
 

Y es Navidad, también, cuando estando realizando las ocupaciones habituales que a cada uno le son de común, está esperando con más ganas que nunca a que éstas finalicen pronto, para regresar a su casa con los suyos y volverse a dejar imbuir del espíritu navideño que envuelve el hogar…
 

Y, ojalá sea también Navidad estos días y siempre en el corazón de todos nosotros, como habitantes del mundo, haciéndonos más humanos en esencia y ayudándonos a compartir la paz y el bien entre todos los pueblos; perpetuando el mensaje más allá de estas fechas por el bien común de todos.
 

Por lo que, en estos días y siempre,
 
 
¡¡Feliz Navidad!!.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 19/12/2018)
 
 

 

 

 

   

 

 

2 comentarios:

  1. Jose Javier precioso articulo para describirnos unas fechas tan especiales como es la navidad en el que las personas sacamos lo mejor que llevamos todos dentro para dar a los demás seres humanos, En una ciudad tan especial como Palencia el espíritu navideño se vive de otra manera, no nos olvidemos que Palencia es un pueblo grande...yo voy a tratar de actuar de una manera muy especial y desde este comentario invito a tus lectores a que lo hagan en navidad y todos los dias del año... de palabras hirientes. Y transmite palabras bondadosas
    de descontento. Y llénate de gratitud.
    de enojos. Y llénate de mansedumbre y paciencia.
    de pesimismo. Y llénate de esperanza y optimismo.
    de preocupaciones. Y llénate de confianza en Dios.
    de quejarte. Y llénate de las cosas sencillas de la vida.de presiones. Y llénate de oración.
    de juzgar a otros. Y descubre a Jesús que vive en ellos.de tristeza y amargura. Y de alegría el corazón.
    egoísmo. Y llénate de compasión por los demás.
    falta de perdón. Y llénate de actitudes de reconciliación.de palabras. Y llénate de silencio y de escuchar a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema, por tus bonitas palabras y originales a la par. Ojalá se pudiesen cumplir estos deseos que salen frescos en Navidad, y perdurasen durante todo el año... ¡Feliz Navidad!. Abrazos.

      Eliminar