miércoles, 7 de febrero de 2018




Es el caso de alguna que otra inversión económica que se está fraguando en el Norte provincial...

La verdad es que, siguiendo la actualidad del día a día, se advierte bien a las claras que el panorama que se nos muestra a ojos vista no puede ser más desalentador, tanto aquí a nivel local y provincial, como en las dos grandes áreas de nacional e internacional.
 

Y es que, sin ir más lejos, simplemente recorriendo nuestra Calle Mayor –zona comercial por antonomasia-, no se nos escapa a la contemplación el alto número de locales comerciales cuyo negocio concluyó prematuramente y se vieron abocados al cierre de sus puertas; con la consiguiente merma en el tejido económico de servicios y el pase a la situación de desempleados de sus trabajadores.
 

Trabadores que, en no pocas ocasiones, se ven obligados a abandonar nuestra provincia en busca de un trabajo necesario para subsistir.  Cuando no son nuestros jóvenes, bien preparados tras largos años de estudios, los que, en un goteo constante, deben partir hacia otras tierras en busca de un futuro profesional que, este lugar donde nacieron, no les ofrece ni les garantiza en un futuro inmediato.
 

Y, por supuesto, sin tocar el tema político, donde las cosas no sólo es que sean desalentadoras de por sí, sino que están alcanzando unos límites insostenibles ya de esperpento y ridiculez extremos.
 

Claro que, de vez en cuando, saltan a los informativos, algunas noticias que, habida cuenta de su positividad, vienen a ofrecernos la otra cara de la moneda; abrigando alguna esperanza que es recibida con los brazos abiertos. Es el caso de alguna que otra inversión económica que se está fraguando en el Norte provincial tratando de dinamizarlo y darlo una progresión mayor.
 

Y en este mismo sentido, algo que ha circulado estos días en algún medio de comunicación sobre la posible instalación en nuestro país de la estadounidense empresa TESLA, fabricante de vehículos eléctricos; y que, según esa información, las ciudades de Palencia y Valladolid tendrían ventaja sobre el resto para acoger la misma.  Y es que hay que recordar que Palencia ya se postuló para ser su receptora. A ver si al final nos llevamos nosotros el gato al agua, porque la competencia es mucha.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 07/02/2018)
 

 

 

    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario