miércoles, 30 de agosto de 2017

¡Viva San Antolín!



...manifestar mi deseo de unos ¡Felices sanantolines! para todos los palentinos...


Pues sí, henos aquí a los palentinos otro año más festejando por todo lo alto a nuestro santo Patrón San Antolín, y dispuestos a que estas fiestas que nuestro consistorio ha preparado –donde ha habido sus más y sus menos previos-, sean -¿por qué no?-, las mejores de nuestras vidas.  Así se anuncian por calles y plazas y en programas de mano; y así debe ser…  ¡Así que, a ello, pues!.

 

Claro que este año, después de la controvertida polémica municipal surgida con motivo de la aprobación del presupuesto global destinado a tal fin, a punto estuvieron de quedar reducidas a la mínima expresión, tanto en días como en cuanto al programa de actividades, por lo que quizás se cojan con muchas más ganas por el personal.

 

Pero, salvado este hándicap, aquí estamos a las puertas de su inicio, con el pregón popular de esta tarde-noche, que será el verdadero pistoletazo de salida para las mismas.  Que debe resultar un éxito en sí, tanto de público, como de espectáculo; porque pareciera intuirse que este acto tiene la llave mágica para el resto de los días, y de cómo resultare el mismo, va a depender el desarrollo de los días posteriores; salvando las lógicas distancias, el tiempo imperante y algún que otro añadido más.

 

Por ello, tras el esperado momento del lanzamiento del cohetón anunciador del inicio de los días de fiesta, que se espera en absoluto silencio y que las peñas concentradas en la Plaza Mayor sabrán acompañar al instante con sus músicas y sus bailes, el deseo general se convertirá en casi único: que la alegría y la diversión reinen por doquier; que, junto con las evocadoras y divertidas músicas de nuestras peñas, aquellas inunden cada uno de los rincones de la ciudad, y que los palentinos, al salir a la calle cada uno de estos días, nos coloquemos al cuello el pañuelo de fiesta con ganas y dispuestos a divertirnos con la multiplicidad de actos programados.

 

Porque estas fiestas son para estar en la calle, sobre todo, disfrutando y gozando de los diferentes y variopintos espectáculos que hasta nuestra ciudad llegan con tal motivo.
 
 

Así que, dicho todo lo anterior, sólo queda manifestar mi deseo de unos ¡Felices sanantolines! para todos los palentinos, extensivo también a quienes nos visiten en estos días, que seguro que serán muchos.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 30/08/2017)
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario