miércoles, 26 de julio de 2017

Facilitar que nos visiten



...los medios se han puesto en número y condición; los monumentos a visitar son muchos y atesoran un rico patrimonio artístico y cultural

 
Partiendo de la máxima de que verano y turismo vienen ligados de manera indefectible cada año, nuestra provincia está de enhorabuena, por cuanto durante estos meses de la canícula estival, los monumentos que jalonan y dan empaque a nuestros núcleos de población que, digámoslo pronto, son muchos y de un valor artístico y patrimonial extraordinarios, van a poder ser visitados a diario con amplitud de horarios y sin ninguna cortapisa.
 

Y ello en base al acuerdo entre Instituciones –Comunidad Autónoma y Obispado-, que se firmó recientemente y que permitirá que tanto iglesias, como ermitas o monasterios más relevantes de nuestro rico patrimonio artístico y cultural –y también los museos-, estén abiertos al público en un amplio horario diario, y puedan ser visitados y admirados por cuantos se acerquen hasta nuestros límites territoriales.  Y, si es posible, pernocten también en algunas de estas poblaciones, para mejor saborear sus entornos.
 

Y es que somos conscientes los palentinos de que en demasiadas ocasiones, ha habido visitantes que se han tenido que dar la vuelta sin haber podido acceder a determinados monumentos de nuestra provincia, debido a que nadie se los podía mostrar o no se podía entrar en ellos porque la persona que tenía la llave de la puerta, no estaba localizable.
 

Ahora, durante este verano que ya estamos disfrutando, esta torpe imagen no va a volver a producirse, porque están perfectamente organizados los lugares, los horarios y los monumentos importantes y más representativos a visitar.  Y con la infraestructura adecuada y las guías y los folletos alusivos perfectamente puestos al día y ubicados en sus lugares correspondientes, esperando cumplir la utilidad para la que fueron creados.
 

Así que en esta ocasión los medios se han puesto en número y condición; los monumentos a visitar son muchos y atesoran un rico patrimonio artístico y cultural; el tiempo del verano es el ideal por la temperatura y la luz amplia y prolongada; por lo que todo se pone a favor para que, al final del período estival, los resultados y las cifras de visitantes nos proporcionen la consiguiente alegría. 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 26/07/2017)
 

2 comentarios:

  1. Javier esta muy bien este programa para el verano pero creo seria mejor ampliar un poco mas y no solo para grupos numerosos a pequeños grupos no estaría mal.
    Es un problema no solo de nuestra provincia en la comunidad también suele pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tomás, por leerme. En efecto, así debiera ser; o dar acceso a que esos grupos pequeños pudieran participar también del evento, por ejemplo facilitándoles el desplazamiento...
      Saludos,

      Eliminar