miércoles, 31 de agosto de 2016

PALENCIA, ¡ESTÁ DE FIESTA!



Estos días, bulle la ciudad cada tarde, de punta a punta y de esquina a esquina de la misma, metida en fiesta como está, como estamos todos nosotros. Y en fiesta mayor, además; como si fuese la madre de todas las fiestas, como si hubiese prisa por divertirse…

Que no hay espacio urbano que estos días no se vea concurrido por un público deseoso de encontrarse al revolver cualquier esquina, con actividades novedosas que le hagan detener su paseo; actuaciones inesperadas a pie de calle que conciten el interés general y se forme presto un amplio grupo de gente en su derredor; músicas alegres y desenfadadas que de pronto irrumpen en la calle por la que se transita y hacen la delicia del respetable que, hasta incluso, baila sus ritmos una y otra vez…; emociones nuevas, en fin, que te hacen vivir momentos de relax y de desconexión de la realidad cotidiana de la que, precisamente, se quiere huir durante estos días.

Porque eso son los sanantolines por aquí, días de desfile de peñas y charangas dejando oír unas músicas por todos conocidas, que invitan a ser tarareadas a voz en grito y a mover el cuerpo a su paso; tardes de toros entre ¡olés! y ¡bravos!, suspiros y emociones contenidas, abucheos y caras de decepción a veces; agitar de pañuelos, aplausos y gritos de ¡torero, torero! en ocasiones varias, teniendo como marco nuestra plaza de Campos Góticos.

Noches de tapeo a pie de calle, en familia, en pandilla o en grupo de amigos, degustando algunas de las muchas tapas que se nos ofrecen vistosas y exquisitas ellas, y “regadas” con generosidad con algunos de los caldos de los muchos que se proponen como perfectos acompañantes para la ocasión, mientras a la par van surgiendo mil y una conversaciones, en plan amigable y distendido.

Espectáculos de música al aire libre, con artistas de calado, de renombre y de máxima actualidad en el panorama musical; seguidos de verbenas en plan más relajado y festivo, si cabe, hasta altas horas de la madrugada.
 
Paseos hasta el real de la feria para encontrarse y disfrutar de las atracciones de siempre, modernizadas un tanto en cuanto a presentación actual, así como para descubrir aquellas otras que, entremezcladas con las anteriores, sobresalen por su novedad y poder de
convocatoria. 
Eso, y mucho más que, para sentirlo, hay que vivirlo en primera persona y a pie de calle, en familia o con amigos, pero en la calle.
 
¡Felices sanantolines!.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 31/08/2016)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario