miércoles, 6 de julio de 2016

COLEGIOS, ESPACIOS EN SILENCIO

                                                                                               Foto (Internet)
                                     
 
Uno pasea estos días de verano junto a uno cualquiera de los colegios escolares que levantan su particular estructura junto a nosotros a lo largo y ancho de la ciudad, y lo primero con lo que se encuentra, así al primer golpe de vista, es una quietud absoluta en sus entornos, un silencio enorme a su alrededor: porque nadie habita su interior en estas fechas y nadie acudirá al finalizar la jornada al exterior de los mismos para buscar a los pequeños.  Rompiéndose si acaso este silencio, por momentos, coincidiendo con el canto ocasional de algún grupo de pájaros apostados en algún árbol de sus inmediaciones, que tratan de dar la bienvenida al verano a su manera.

Y es que, bien sabemos, porque todos nosotros, en una etapa de nuestras vidas pasamos por alguno de ellos un día, que no son, estos del verano, días lectivos para los escolares, sino de largo tiempo de vacación para realizar mil y una actividades diferentes. 

Por eso, nadie juega ni trastea ahora en sus grandes patios abiertos y luminosos; con lo que ninguna voz infantil se escuchará saliendo al exterior del recinto durante un buen puñado de días. 

Y es que cerraron de pronto nuestros escolares sus libros, dejándolos a buen recaudo hasta el nuevo curso; y no portarán por allí hasta bien entrado el mes de septiembre.

Así que al observador del lugar, la imagen que sin más le trasciende al exterior nos habla de unos espacios solitarios y donde reina el más absoluto de los silencios; ventanas cerradas a cal y canto, persianas incluidas; y quietud, calma y reposo en grado extremo, a la espera del nuevo curso escolar, que traerá hasta aquí sin duda a nuevos escolares con nuevos bríos y nuevas ganas de aprender…

Y al hilo de estas líneas, y relacionado con este mundillo escolar, una anécdota. Y es que circulaba estos días finales del curso una especie de chascarrillo a través de las redes sociales que lo he considerado muy apropiado para cerrar este artículo. Decía así:

“Ser madre o padre es lo mejor que os ha podido pasar en la vida.  Por eso, a partir de hoy mismo, podréis disfrutar de vuestros hijos las 24 horas del día y durante dos meses y medio seguidos. Atentamente... El Tutor.”

Sin comentario...

(Publicado en el Periódio "Diario Palentino¨" el 6/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario