miércoles, 7 de octubre de 2015

“TORMENTA DE IDEAS”

                                                                     "Tormenta de ideas"

Pues sí, ya tenemos los palentinos el AVE a la puerta de casa; ¡albricias! y ¡satisfacciones! nos sean dadas por doquier, por haber conseguido traer hasta aquí una muy esperada y soñada gran infraestructura de comunicación que, a partir de ahora nos va a pillar muy a mano.

En efecto, porque la fecha del pasado 29 de septiembre –coincidente en el tiempo con el llamado “veranillo de San Miguel” que dicen nuestros mayores-, pasará sin duda a los anales de la historia de Palencia, como el día en el que el primer tren de Alta Velocidad (AVE), llegó hasta nuestros límites territoriales para quedarse por aquí y acortarnos el tiempo de trayecto a ciudades como León, Valladolid y Madrid, acercándonos en suma a ellas.

Una extraordinaria noticia que, por circunstancias varias, entre ellas las relacionadas con los imponderables motivos económicos de estos últimos años, ha ido retrasando el día de su ejecución práctica hasta éste de finales de septiembre del presente año en el que se ha hecho realidad palpable.

Y tras su puesta en marcha, algo así como una especie de “tormenta de ideas” de variada temática en torno al mismo, ha comenzado a funcionar, en el sentido de manifestar un sinfín de beneficios y de oportunidades que esta llegada hasta nuestra capital y nuestra provincia nos podría reportar en un futuro inmediato.

Y así, se ha hablado de que, tras el nuevo trayecto de alta velocidad puesto en marcha, se facilitará mucho más nuestra promoción turística, al poder acercarse a nuestra capital los posibles visitantes en menos tiempo, haciendo más cómodo el desplazamiento hasta aquí.

De otro lado, se ha dicho también que su llegada a nuestra ciudad puede abrir nuevas oportunidades de negocio, al facilitar los viajes con la capital de España en un menor espacio de tiempo.

Y hablando de las ventajas del AVE se ha manifestado también que Palencia ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en su relación con el resto del país y también con los de más allá de nuestras fronteras; y que haciendo un parangón con el fútbol, estaríamos ya a partir de ahora en la Primera División, en cuanto a las comunicaciones se refiere.
 
Y así de esta guisa, seguirán debatiéndose las ideas, en uno y otro círculo, sobre las ventajas que la llegada del AVE nos reportará a los palentinos. Que éstas sean cuantas más mejor, es el deseo de todos.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 7/10/2015)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario