miércoles, 24 de junio de 2015

LAS FIESTAS QUE NOS VIENEN



Pues en efecto, ¡albricias y parabienes sean dados!, que ya estamos en verano, la estación que tiene en su haber y lleva a gala el convertirse en la más alegre y calurosa época del año –según un sentir bastante general-.  Y que, así las cosas, la venimos señalando en el calendario de una manera especial por muchos motivos; entre ellos: su grata y placentera temperatura, las vacaciones escolares y estudiantiles en general, las vacaciones laborales y el cambio de aires por unos días, el variado y atractivo colorido de las ropas de vestir, los campos repletos de vegetación, los parques llenos de vida y especialmente animados...

Sin embargo, lo suyo ha costado que llegara, y dilatada en el tiempo se nos ha mostrado su espera; porque si bien unos días parecía que quería llegar, otros sin embargo no. Y así, con esa incertidumbre, nos mantuvo muchos días a la espera. De un día para otro llegará, decíamos; pero costó, costó; porque no acababa de asomar para instalarse entre nosotros con todas las de la ley.

Y bien es cierto que, según los días y a la vista de los resultados prácticos de éstos en el ambiente, uno podía cambiar de opinión de un día para otro en esto de afirmar con rotundidad que ya estamos en verano.  Porque si bien unas jornadas se mostraban resplandecientes y hasta con un sol de justicia o incluso más, en según qué horas; otras se nos revelaban todavía frías y teniendo que buscar el remanso de las construcciones, recordándonos quizás días de otoño e incluso hasta de invierno, nada deseables.

Así que, cuando estas líneas lleguen a los lectores, aunque hayamos sobrepasado por unos días el famoso solsticio de verano y las hogueras de San Juan anden todavía presentes en muchos lugares de nuestro país, con los últimos rescoldos de las mismas eliminándose de las eras y descampados donde fueron encendidas, uno –que para nada es entendido en estas lides de pronosticar el tiempo que nos hará a algunos días vista, ni tampoco en el período de unas horas tan solo-, no puede vaticinar con qué temperaturas se podrá encontrar el lector en su ambiente más inmediato.
 
Pero lo que sí volverá a hacerse realidad con la llegada del verano y como pegado a él,es la multiplicidad de fiestas que, bajo diferentes celebraciones y advocaciones varias, serán un continuo sucederse en un incesante no parar a todo lo largo y ancho del mapa provincial.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 24/06/2015)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario