miércoles, 27 de mayo de 2015

MIÉRCOLES POSTELECTORAL




El calendario nos sitúa todavía este miércoles  –y muchos más días que vendrán sin duda-, en las postrimerías o las horas inmediatamente posteriores a la celebración de la consulta electoral del pasado domingo para elegir a los representantes en los municipios y en la Comunidad Autónoma. Y la resaca postelectoral de estos días, tras una campaña bastante reñida de los candidatos intentando atrapar hasta el último de los votos posibles en el último rincón de la provincia, es tiempo propicio para analizar resultados, buscar estrategias, indagar pros y contras y, a la postre, propiciar alianzas, en el caso de ser necesarias, cara a establecer la gobernabilidad de las Instituciones.

Entretanto, en el ambiente atmosférico, parece que la ola de calor tan excesivo que se nos coló por aquí unas semanas atrás, desapareció casi de un día para otro, dejando paso a unas temperaturas quizás más acordes con estas alturas del año.

Si bien, parece que, entre cambio y cambio, hemos dejado un tanto entreabierta la puerta por donde desfilan las corrientes de aire, y se nos ha colado de rondón, como el que no quiere la cosa, un viento callejero y helador a grandes rachas que, además, cimbreaba con inusitada insistencia las copas de los árboles, vestidos ya de abundantes hojas cara a la nueva estación. 

Y que a nivel del suelo, ha contribuido a refrescar las mañanas de manera considerable.  Aunque visto el día a través de los cristales y con el sol bien presente, el panorama exterior pareciese muy otro por momentos, producto del engaño visual de la realidad que habitaba tras los cristales.

Claro que, entre una cosa y otra, los palentinos, a la hora de salir a la calle este último fin de semana, estuvimos de suerte; porque pudimos diversificarnos en nuestras apetencias y elegir entre una multiplicidad de actos y actividades varias; pues no en vano estábamos de fiesta. 

Que, aunque fuesen pocos días, porque de nuestra “Feria Chica” se trataba en realidad, no por ello hubo escasez en los actos y déficit a la hora de buscar la diversión, sino al contrario; queriendo intuirse tal vez el verano y la semana grande de nuestras fiestas de San Antolín.
 
Y así, como hubo su tiempo para acudir al colegio electoral, hubo también su tiempo para salir a pasear. Pero a la par, sin olvidarnos de la fiesta, que también tuvo su tiempo para sacarle su jugo y comenzar la semana en forma y de buen talante. 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 27/05/2015)
 
 

2 comentarios:

  1. Estuve en la Feria Chica, ¡me gustó!, estuvo muy bien...
    Y, la semana pasada, pasada por el fresco que se acercó en demasía, por nuestro lado, como bien dices José Javier. También, hubo de todo un poco, como es normal.
    Un abrazo, Mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así fue, Mía. Hubo de todo, y de todo "un poco", no en balde estamos hablando de nuestra "Feria Chica". Y ya, por haber, hubo también elecciones en la jornada del domingo; así que la gente tuvo que repartirse el tiempo. Un abrazo.

      Eliminar