miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA EN POSITIVO

(Foto tomada de la Red)
 
 
En los tiempos que corren –y que corren que se las pelan, eso bien lo sabemos-, no es muy habitual que digamos que, por estos lares –con la que está cayendo-, se inauguren fábricas nuevas y se pongan en marcha con plantilla nueva a pleno rendimiento. 
Antes al contrario, lo que más bien parece estilarse, desgraciadamente –y bien que lo sentimos todos-, es el cierre de algunas de las existentes, alegando aspectos tales como merma en la demanda, costes de producción por encima de los previstos y, en definitiva, caída insoportable de los beneficios empresariales que, como consecuencia, llevan al cierre irrevocable de la industria.
Pero como toda regla, por muy artificial o limitada en el tiempo que sea, esta también tiene su excepción, y en el caso de una gran empresa de nuestra provincia, ampliamente asentada en el sector agroalimentario y de gran solera no sólo en el norte de la provincia, donde se ubica, sino en todo el ámbito provincial, y con una importantísima proyección tanto nacional como internacional, en el caso de esta gran empresa palentina, decimos, lo que prima y destaca sobremanera es su ampliación cierta y real, con la inauguración en estos próximos días de una nueva fábrica en la misma localidad.
Una extraordinaria noticia, en positivo, pues, que tiene como protagonista a la firma palentina “Galletas Gullón”, que pone en marcha una nueva fábrica en la localidad donde tiene su sede desde hace un buen puñado de años, Aguilar de Campoo, bajo la denominación de “Vida”, coincidente en el tiempo con la salida al mercado de una serie de productos alimenticios de esta marca dentro de una nueva línea que prima la salud del consumidor.
Circunstancia que obrará a favor de esa expresión del habla popular y coloquial, que da fe de que Aguilar huele y sabe a vainilla cuando desde fuera te acercas hasta la localidad, dada la importante presencia de la industria galletera en su término municipal; aunque ahora mismo esto ocurra si te desplazas hasta su polígono industrial o circulas por la autovía entre Cantabria y La Meseta con las ventanillas del coche abiertas.
 
Crónica en positivo esta de hoy, que puede despejarnos de manera efectiva algo del panorama laboral en esta amplia Comarca de nuestro norte provincial.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 15/04/2015)
 


2 comentarios:

  1. Y, tanto que es una "Crónica en Positivo", de esta manera es como la "celebración de la Inauguración de la nueva "Vida" de las Galletas Gullón, una de las industrias galleteras de la Villa de Aguilar de Campóo, la única que queda en pie, después de tantas que hubo muchos años atrás.
    Es muy loable qué habrán una nueva fábrica de la misma industria y de esa manera, la salud del consumidor se ve más cuidada.
    Dará VIDA a la Comarca y a sus habitantes, a parte de cuidarnos a todos.
    Ahora, volverá ese olorcito que bien dices, a vainilla... del estar llegando a casa, que hace años solíamos sentir y se nos alegraba el corazón, cuando el alma se expansionaba con su aroma agradable.
    Un abrazo, Mía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mía, por tu comentario. Así es, como lo describes. Desde luego que es una buenísima noticia para la Comarca. Sería lo ideal que cundiera el ejemplo en el resto de la provincia.... Un abrazo.

    ResponderEliminar