miércoles, 4 de marzo de 2015

NUEVA RUTA TURÍSTICA


Ahora, cuando tras un pequeño envite, estaremos ya a punto de alcanzar el tiempo de primavera –en apenas quince días lo habremos hecho-, al menos en lo tocante al calendario estacional que, en el otro, en el atmosférico, eso no se podría vaticinar a tanto tiempo vista ni aun siendo el mejor de los meteorólogos posibles.  Ahora y sobre todo luego, cuando el aroma primaveral nos inunde, será buen momento para, desde la comodidad de una temperatura de mucha mayor bonanza, echar la vista atrás un tanto de soslayo y recordar, por ejemplo, lo movido que estuvo este año el invierno por estos lares; que más de un quebradero de cabeza nos dejó.

O para adentrarse de lleno en la que va a ser la nueva atracción turística de la capital, pensada bajo la denominación de “Ruta de Santa Teresa”, con motivo del V Centenario de su nacimiento; y que comenzará su andadura justo por esas fechas.  Iniciándose con una serie de representaciones teatralizadas en algunos de los lugares capitalinos que dan fe del paso de la Santa por nuestra ciudad. Y que nos colocará durante los próximos meses en la misma posición que otras 17 ciudades más de nuestro país que tuvieron también relación con la Santa.

Y cuya señalización al respecto se habrá llevado a cabo previamente mediante una serie de carteles ilustrativos y huellas en bronce de la Santa encastradas en el pavimento en las inmediaciones de estos enclaves de Palencia relacionados con esta efeméride.

Aunque, hay que decirlo también, los palentinos puede que partamos con alguna ventaja, al menos emocional y testimonialmente hablando, justo es reconocerlo; si recordamos una frase que la propia Teresa de Jesús escribiera en uno de sus libros refiriéndose a nuestro especial carácter y a cómo se la acogió en sus visitas a la ciudad para fundar: “los palentinos son gente de la mejor masa que yo he visto…”

Un acontecimiento cultural éste, que apostará de nuevo por atraer turistas a nuestra ciudad cuando, como han dicho expertos en la materia, Palencia está carente todavía de un gran acto o evento representativo capaz de aglutinar una gran concentración de visitantes.
 
Así que, arropar el acontecimiento antes descrito y tratar de difundirlo en la medida de nuestras posibilidades, incluso a través de las redes sociales donde muchos andamos metidos, puede dar sus frutos posteriormente.

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 4/3/2015)

2 comentarios:

  1. “los palentinos son gente de la mejor masa que yo he visto…”
    Creo que con esta frase de Santa Teresa de Jesús, cómo nos vio en aquellos sus tiempos, debería de ser algo importante para acogerla de mayor grado.
    Una muy buena ruta, para que los turista que nos visiten, gocen de ese entorno y de esta ciudad, ahora nuestra...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. En ese empeño andamos por aquí, cada uno aportando su posibilidad y su saber hacer cara a dar a conocer nuestro importante patrimonio en este aspecto. Que motivos tenemos, no lo dudamos; por eso es muy importante la promoción. Saludos.

    ResponderEliminar