miércoles, 24 de agosto de 2016

Hablando de turismo

 
Foto (Internet)
 
 
Qué duda cabe que en estos tiempos que corren, habida cuenta de las facilidades que existen para que las gentes se desplacen con rapidez de unos lugares a otros, las instituciones responsables del turismo en cada municipio, provincia o Comunidad Autónoma, tengan como preocupación muy presente el fomentar las visitas de los turistas a sus respectivos lugares, tratando de poner en valor cualquier atractivo original de que dispongan; esto es, potenciar el turismo por todos los medios a su alcance, conscientes de la relevancia que éste tiene para revitalizar en todos los aspectos su localidad o su Comarca.
En este sentido, Palencia no es una excepción en esta faceta, y las instituciones responsables de su conservación y fomento, no cesan en su empeño de alumbrar ideas capaces de “vender” en mayor grado nuestras excelencias turísticas –donde caben tanto las sugerencias paisajísticas, como las arquitectónicas, artísticas y culturales, o las gastronómicas-.
Y es ahí donde, si nosotros, conocedores de lo mucho y variado que tanto nuestra capital como nuestra provincia pueden ofrecer al visitante, somos capaces de difundirlo también entre nuestros amigos y conocidos, vía por ejemplo redes sociales -tan de moda en estos tiempos-, habremos hecho también una importantísima labor de promoción de lo nuestro.
Porque, bien mirado, podemos ofrecer al visitante un poco de todo lo apuntado anteriormente: tenemos arte, arquitectura y cultura, con esas extraordinarias muestras de arte románico; aguas interiores por las que pasear en barco; paisajes de montaña y valles de espectacular hermosura; mosaicos romanos de fastuosa belleza dignos de admirar; gastronomía propia que saborear….
 
Eso sí, nos persigue quizás un hándicap en el aspecto negativo; y es que, hoy por hoy, puede que no dispongamos de una verdadera seña de identidad de renombre universal en este aspecto, que aglutine todo ello y nos pueda identificar y determinar rápidamente a la hora de que el futuro visitante se fije en nosotros. Aunque tengamos, eso sí, todo un conjunto muy vistoso de realidades turísticas, como queda dicho, por las que se nos pueda distinguir en determinados lugares o espacios territoriales; pero que su promoción choca o corre pareja con la que otros hacen de lo suyo; y la competencia resulta feroz en este aspecto. Así que habrá que insistir en la promoción por todos los medios posibles, innovando si cabe, o sobre todo. 

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 24/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario