Estamos por fin, tras tantas
embestidas –cornadas incluidas- como nos ha dado el tiempo meteorológico
durante estos pasados meses, en verano, que acampará entre nosotros durante
nada más y nada menos que tres meses, esto es, hasta el 22 de septiembre día
tope. Eso sí, con las consiguientes
prórrogas del tiempo tanto en sus días anteriores como posteriores, como cada
año ocurre; que en esto del tiempo nada es tan rígido como lo pueda ser una
fecha en concreto.
Y claro, llegados a este punto
del calendario, quién más quién menos estará ya, ojo avizor en planos y
consultas múltiples a través de internet, para encontrar el lugar donde pasar
unos cuantos días de sus próximas vacaciones; fuera en cualquier caso de su
ámbito habitual. Que es a la postre de
lo que se trata.
Porque ya sabemos lo que se
estila al respecto: buscar algún lugar más o menos alejado del sitio de
residencia habitual y, una vez allí, no madrugar bajo ningún concepto, no andar
estresado en ningún momento del día, por aquello de que no habrá horarios en la
práctica que seguir; y sin ninguna otra preocupación en el día más que buscar
el descanso; que todo lo demás vendrá ya por añadidura.
Eso sí, teniendo en cuenta en
esta previsión de fechas para las vacaciones, que este año, con motivo del
eclipse solar total del próximo 12 de agosto, y donde nuestra provincia será
una en las que mejor pueda apreciarse dicho fenómeno, habrá que dejar prevista,
sí o sí, esta circunstancia para estar por estos lares con tal motivo. Que el eclipse solar en cuestión nos coja por
estos entornos, vamos.
Luego ya, fuera de esta fecha,
que no admitirá variación alguna hacia arriba o hacia abajo, que cada cual
programe y prepare sus vacaciones según su conveniencia en tiempo y lugar.
Que a buen seguro que no se
arrepentirá, porque dónde estar mejor que disfrutando del tiempo de verano sin
ningún tipo de preocupación laboral por ejemplo, tomando contacto con otras
realidades que a uno le van llenando interiormente, sin ninguna obligación
horaria por necesidad y con tiempo para el descanso, tanto físico como
intelectual. ¿Dónde mejor, pues?.
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 24/06/2026)






