miércoles, 3 de abril de 2024

Paredes, Centro de Artes

 


Se anticipaba ya su éxito cuando en su día se mostrara la obra a la sociedad palentina; y tiempo después se pusiera en valor, anunciándolo en voz alta con motivo de su inauguración oficial.  Pero muchos no lo creyeron en aquel entonces, o tal vez no querían creerlo por razones obvias.  Me estoy refiriendo al magnífico Centro de Artes Escénicas de la localidad de Paredes de Nava, inaugurado oficialmente en el pasado noviembre.


Sin embargo, pasaron los días y, la realidad, que muchas veces es tozuda en su acción, ha venido a dar la razón de forma determinante a quien aquello presagió, pronosticó y anunció a los cuatro vientos, el alcalde de la localidad.


Demostrándose con creces que, tras su puesta de largo en el pasado mes de noviembre, este Centro ha acogido y llevado a cabo tras sus muros nada más y nada menos que en torno a 30 actividades diferentes, tocantes al teatro, al cine, a las actuaciones musicales, a los festivales, a las conferencias…; llevando a la localidad con tal motivo a un número de personas que rondan las 7.500, que es lo que importa y le pone en valor.  


Lo cual, nos viene a indicar a todas luces que el Centro ha sido todo un éxito a la hora de elegirlo para llevar a cabo todo un variado tipo de actividades culturales.


Desbordando de plano al propio consistorio paredeño, titular del mismo, que ha tenido que volcarse de lleno en contratar una serie de nuevos servicios relacionados con la limpieza, el sonido, la iluminación, la conservación; y con una mayor dedicación del personal del propio ayuntamiento.  Precisando, incluso, que un concejal del mismo, asuma todo lo relacionado con el Centro, a efectos de una mejor organización y coordinación.


Lo que, a todas luces, nos permite considerarlo como un auténtico motor de dinamismo cultural de la comarca, e incluso de toda la provincia.


Y no es que la localidad terracampina de Paredes de Nava tenga, precisamente, poco que mostrar en cuanto a arte, museos, iniciativas emprendedoras y demás aspectos susceptibles de convocar visitantes; todo lo contrario.


Ahora, esta nueva infraestructura cultural contribuye a una mayor dinamización comarcal.   


(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 03/04/2024)

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario