miércoles, 5 de junio de 2019

Resaca poselectoral


 


vino el súper domingo electoral de mayo pasado y nos adelantó por la derecha...




Todavía al día de hoy, a pesar de que llevamos ya casi dos semanas desde su celebración el pasado 26 de mayo, puede decirse que nos encontramos aún bajo la resaca del día de elecciones último pasado; o mejor dicho, de los días posteriores.  Y ello porque el resultado que dejaron las urnas cara a formar los ayuntamientos, las diputaciones y los parlamentos autonómicos, fue tan dispar y variopinto en cuanto a formaciones políticas con al menos uno o dos representantes –y de ahí hacia arriba-, y sin claras mayorías por otra parte, que hará necesario el conseguir el apoyo de estos grupos políticos menores para alcanzar la gobernabilidad de estas instituciones.
 

Y de ese cruce y entrecruce de negociaciones y de pactos entre los partidos mayoritarios y estos otros de clara minoría –pero necesarios a todas luces para sacar adelante el gobierno local, provincial o autonómico-, que se han de llevar a cabo necesariamente durante los próximos días, viene el que estemos hablando de resaca.  Y “lo que te rondaré morena”, que dice la vieja copla española.
 

Total, que así estamos, hechos unos zorros, descompuestos y con unas ojeras kilométricas –por el mucho trasnochar y el mucho madrugar-, tras esta especie de guirigay –por llamarlo de alguna manera- que tenemos montado en el país últimamente, donde todos hablan, opinan, proponen y hasta exigen se cuente con ellos para sacar aquello adelante, léase la institución oficial de que se trate.
 

Porque si ya no era “moco de pavo” la formación del gobierno de la nación, tal y como lo dejó sentenciado el recuento de votos y el consiguiente reparto de escaños del parlamento nacional; viene el súper domingo electoral de mayo pasado, nos adelanta por la derecha –no en términos políticos, claro-, y nos deja casi en pañales a la hora de poder conformar y constituir como tales, para su gobierno y prestación de servicios a la ciudadanía, decenas de ayuntamientos, algunas diputaciones provinciales y varios gobiernos autonómicos.
 

Esto ya es el acabose, que dirán muchos...  Y es que la Ley de Murphy parece habernos salido al encuentro nuevamente. En la mente de quienes tienen algo que decir aquí, está el que no se cumpla.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 05/06/2019)
 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario