miércoles, 7 de marzo de 2018

Semana muy activa



Semana movidita, esta última pasada...

Semana movidita –pero en plan bien, eh!, digámoslo pronto-, esta última pasada, por aquello de la gran actividad deportiva y cultural que la caracterizó a lo largo de sus días; y que ahora, una vez pasada, es bueno resaltar.
 

Y es que comenzábamos con la inauguración -¡por fin!-, del remodelado Pabellón Municipal de Deportes, luciendo sus mejores galas tras su espectacular ampliación; y con el añadido de que el partido de baloncesto que le acogía en tan memorable momento, daría la victoria al equipo local, el Chocolates Trapa Palencia, por una aplastante diferencia a favor.
 

Para, sin solución de continuidad, proseguir con la Muestra de Cine Internacional de Palencia, desarrollada a lo largo de la semana en cuestión, con multitud de actividades anejas y en paralelo a las proyecciones de cine.  De tal suerte que Palencia se transformaba en una ciudad de cine y, como rezaba su cartel, “Estamos de cine”, se convertía en receptora de un considerable número de largometrajes, cortometrajes y documentales a visionar por un público ávido de cine.
 

Muestra de cine que no sólo tuvo en movimiento a los espectadores de cine en sentido estricto, sino también a los escolares de diversos centros, que acudirían también a algunas de las salas de proyección de la Muestra para visionar algunas de las películas elegidas expresamente para tal fin.
 

Un impulso del cine con muchas variantes, con el fin de involucrar a toda la sociedad palentina en alguno de los aspectos, al menos, de los varios tocados a lo largo de los días de su desarrollo.  Con una respuesta muy favorable por parte del público también en esta nueva edición; lo que hace que alcancemos ya la número veintisiete.

Lo que nos lleva a concluir en la gran importancia de la Muestra cada año en nuestra capital y provincia; a la que, sin duda, seguirá siendo necesario seguir apoyando y potenciando.  Pues la misma lleva el nombre de Palencia allende nuestras fronteras, con la importancia que ello tiene para nosotros.
 

Y claro, todo esto, sin contar con que la llegada de la nieve de pronto a toda nuestra provincia, pondría en marcha de súbito la correspondiente alerta.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 07/03/2018)
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario